Páginas

domingo, 12 de enero de 2014

PARTICIPACIÓN ITATEÑA EN CAPACITACIÓN SOBRE EL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA

El miércoles 08 de enero se llevó adelante una jornada de capacitación en el salón de la cartera turística provincial ubicada en 25 de mayo 1330 de la ciudad de Corrientes. De Itatí participó el nuevo funcionario de turismo municipal.


La misma se refirió al Observatorio Turístico creado por Decreto Nº 2610/11 del Poder Ejecutivo Provincial, estableciendo que el funcionamiento del mismo se encuentra en el ámbito del actual Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, con el fin de monitorear el comportamiento del turismo receptivo en la Provincia.

La jornada estuvo a cargo de dos especialistas en Marketing Turístico, las licenciadas Sandra Rosenbaum y Sandra Somoza, quienes brindaron las directrices para comprender definiciones generales, la descripción de instancias vinculadas con el proceso de configuración del organismo y otras que son necesarias para la implementación y la sustentabilidad.

Los principales temas a tratar fueron las características y funciones de un Observatorio de Turismo, los beneficios de su implementación; factores de sustentabilidad del Observatorio; modalidades de medición de datos para el área de la demanda y de la oferta, y aspectos técnicos de las planillas y puesta a prueba de cada una.

Con la finalidad de dejar capacidad instalada en la provincia y de instrumentar una prueba piloto sobre la instrumentación de mecanismos de medición, asistieron a la capacitación los nuevos Directores de Turismo Municipales de la ciudad de Corrientes y las localidades de Empedrado, Bella Vista, Paso de la Patria, Itatí, Ituzaingó y Concepción del Yaguareté Corá. También participaron los agentes del área de estadística, pasantes y personal de atención al público quienes se encargaron de realizar las encuestas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario