Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

CENTRAL TÉRMICA PARA ITATÍ: REUNIÓN DE TERÁN CON GATTI

Este martes por la tarde, el Secretario de Energía, Marcelo Gatti recibió en su despacho las visitas del Intendente de Itatí, Natividad Terán y del titular de la empresa Turbo Diesel, que tiene a su cargo la central térmica de Paso de la Patria.


En la oportunidad analizaron la continuidad de las gestiones iniciadas por el Gobierno Provincial ante el Gobierno Nacional para la instalación de una central de este tipo en la religiosa localidad.

En este sentido, desde 2011, Gatti viene realizando gestiones para instalar en Itatí una central térmica de 6 MW y el funcionario indicó que una de las alternativas que se están manejando en este marco es el traslado de una central operada por la mencionada empresa en Las Lomitas (Formosa), donde la misma ya no es tan necesaria por mejoras en el sistema interconectado del lugar.

Cabe recordar que en la provincia de Corrientes hay actualmente cinco centrales térmicas, las cuales en su conjunto generan unos 50 MW y están ubicadas en Capital, Goya, Esquina, Santa Rosa y Paso de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario