Páginas

viernes, 17 de enero de 2014

REUNIÓN PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL EN ITATÍ

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Itatí informaron que se realizó una reunión con los principales referentes de las comparsas y agrupaciones que conformarán la grilla de participantes en los Carnavales 2014 de la ciudad.


Se trataron numerosos temas tendientes a la organización y desarrollo de las noches de Momo. Como así también la confección y bordado de trajes y ensayos que ya se vienen realizando.

Hasta el momento, se presentarán dos comparsas "Mitá Berá", que ha logrado en estos últimos años un crecimiento en cuanto a vestuario y número de integrantes. El motivo de este año será "Aves Fantásticas". Presentarán una reina infantil y una juvenil, ambas con carrozas y una escuela de samba con aproximadamente 30 integrantes.

También este año hará su presentación como comparsa, "Amboé" con 46 integrantes entre niños y jóvenes. Presentará escuela de samba, reinas y carrozas.

Además estará la agrupación de jóvenes "Juntos por la Vida" presentando "Cultura de Murgas de Buenos Aires", con 80 integrantes y trajes personalizados que bailarán al ritmo de tambores y música propiamente murguera, trayendo alegría a la avenida de los carnavales.

Se fijó como fecha de inicio, el segundo fin de semana de febrero. Desde la Municipalidad hay entusiasmo, apoyo financiero y de organización hacia las comparsas, para que los carnavales sean un motivo de esparcimiento y sana diversión.

Desde la Secretaría de Turismo informaron que el objetivo principal, en los años venideros, es recuperar la esencia de los carnavales itateños de muchos años atrás, donde cada comparsa se esmeraba y competía por lograr la mayor cantidad de premios.

Baile Pre-Carnaval
En la reunión se fijó un Baile Pre-Carnaval autorizado por el Intendente para el 25 de enero próximo y la comparsa “Mitá Berá” tiene a la venta un bono contribución para solventar gastos, que continúa a la venta hasta este sábado en que se realizará el sorteo con más de 30 premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario