Páginas

lunes, 27 de enero de 2014

YACYRETÁ PROFUNDIZARÁ SU PRESENCIA EN LA PROVINCIA: ITATÍ E ITUZAINGÓ


Por instrucciones del Gobierno Nacional, del ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Yacyretá profundizará su presencia en Corrientes, fundamentalmente en los municipios que están en su área de influencia inmediata, entre los que se encuentran Itatí e Ituzaingó.


Lo anticipaba el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas, luego de su reunión con el ex intendente de Corrientes Capital, Carlos Mauricio "Camau" Espínola, y los actuales alcaldes de Itatí Roger Terán y de Ituzaingó Oscar Piñón. También el ex jefe comunal de Corrientes señaló que la proyectada Garabí es "muy importante" para la provincia de Corrientes.

Thomas hizo notar que los dirigentes llegaron "a conversar con nosotros sobre las necesidad de sus municipios y qué puede aportar Yacyretá".

De su parte Espínola manifestó que la central hidroeléctrica "hoy permite proyectar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los habitantes, aportando a la integración regional. Tanto Itatí como Ituzaingó son municipios turísticos y hoy tenemos una posibilidad que antes no se daba, la de poder hablar y expresar las necesidades. Ver también el potencial y la reactivación económica que se puede dar a través del turismo".

Agregó que se trata de "políticas de Estado y queremos fomentar concreciones a través del diálogo. Porque hubo un gran cambio en Yacyretá, la posibilidad de dar prestaciones que antes no existían por falta de gestión y de verdad".

Puntualizó: "lo que queremos es revertir esta situación buscando caminos, analizando mayores obras a futuro. Para Corrientes Garabí es muy importante. Por eso no sólo venimos a pedir fondos para obras sino que igualmente a acompañar proyectos a futuro que son de interés para nuestras provincias y los países fronterizos".

Dijo que "son proyectos que van a cambiar el futuro de la región, fundamentalmente Corrientes, Misiones y los países limítrofes". 
MIRÁ EL VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario