Páginas

martes, 28 de enero de 2014

LO QUE LE PIDIÓ EL INTENDENTE DE ITATÍ A LA EBY

Ayer se concretó en Posadas una reunión entre el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, los intendentes Roger Terán (Itatí); Oscar Piñón (Ituzaingó) y el ex jefe comunal de Corrientes, Mauricio Espínola, quien gestionó precisamente el encuentro. 


En este contexto, los autoridades municipales plantearon las necesidades de sus comunidades y el funcionario aseveró que la EBY profundizará su presencia en la Provincia, especialmente en lo que se refiere a obras de infraestructura.

“Fue muy importante el diálogo que pudimos tener porque tuvimos la posibilidad de expresarle qué cosas se necesitan en nuestras respectivas comunas y que nosotros creemos que ellos nos podían ayudar, como ser una línea de 132 proveniente de Rincón Santa María y Thomas nos explicó lo que ellos pueden hacer como entidad binacional y por qué inclusive no se avanza en otras”, dijo el intendente de Itatí, Roger Terán al ser consultado por El Litoral.

Seguidamente, precisó “por ejemplo por la línea de energía que estábamos pidiendo nosotros que se haga en paralelo a la de alta tensión que irá desde Rincón Santa María a Resistencia, nos dijo que es algo que se tiene que gestionar desde la Provincia ante la Nación para llegar a algún tipo de convenio que implique aportes de ambas partes”. 

“Lo que sí nos dijeron es que pueden contribuir con obras para las comunas aunque siempre teniendo en cuenta que está sujeto a la aprobación del organismo que incluye a autoridades de ambos países. Como comunidad por supuesto que no son las mismas necesidades que tiene Ituzaingó que las de Itatí.

Ellos, por decir una de las cosas, plantearon el tema del agua potable y nosotros mejorar la plaza central considerándola gran afluencia de personas que recibe todo el año la localidad como así también una serie de obras destinadas a desarrollar el circuito turístico”, comentó el jefe comunal itateño a este medio gráfico.

Y como resultado de ese encuentro, Terán anticipó que “la próxima semana vendrán técnicos de la EBY para realizar un relevamiento en Itatí y entre la lista de trabajos que serían viables está la plaza ubicada frente a la Basílica. Confiamos en que se podrá avanzar en ese sentido”.

Piñón también expuso sobre cuáles serían los trabajos necesarios para mejorar la calidad de vida de los ituzaingueños. Precisamente, días atrás el citado intendente había expresado a El Litoral que realizaba gestiones ante la Entidad Binacional con vistas de obtener mejoras en el servicio energético.

Pero además de esto, el jefe comunal habría planteado ayer una serie de tareas destinadas a la provisión del agua potable en la población de Ituzaingó.

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario