Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

AUTORIDADES COMUNALES SE REUNIERON CON VECINOS POR LA CRISIS ENERGÉTICA


El jueves 24 de enero se llevó a cabo en el salón del Concejo Municipal una reunión encabezada por el Intendente de Itatí Natividad "Roger" Terán, y de la que participaron vecinos de la localidad para conocer las gestiones realizadas por la crisis energética que afecta a nuestro pueblo. 
 

De la reunión participaron además el Vice Intendente Fabio Aquino, y los Concejales María Eleuteria González, Salvador Lugo, Graciela González, Ramón Anonis, Oscar Aquino Ruiz y Miriam Maciel, y el Secretario General de la Muncipalidad Germán José Fernández.

Durante el encuentro se trató sobre la crisis energética a que afecta a la localidad, y las autoridades dieron a conocer a los vecinos que asistieron sobre las gestiones que se realizan desde el municipio.

Según lo informado desde el área de prensa de la Municipalidad de Itatí, se dio a conocer que en los próximos días estaría llegando la estación generadora a combustión y así lograr paliar esta crisis energética. La misma estaría compuesta por cinco traillers, tres con turbos generadores, uno con transformadores, y un trailler cisterna con capacidad para 20 mil litros de combustible. Se estima una generación de energía de 10 horas diarias en hora pico cuyo consumo de combustible rondaría los 700 litros por hora.

El Intendente agregó "estamos a la espera por parte de Nación del subsidio para proveer el combustible a estas unidades generadoras."

Además destacaron que en simultáneo se realizará la construcción de la planta generadora permanente que estaría en servicio aproximadamente en el mes de abril, en el predio cedido por el Arzobispado de Corrientes.

En la semana entrante se llevaría a cabo otra reunión del mismo carácter para seguir informando a la comunidad sobre este tema y tratar además sobre la escasez del agua potable.

Comunicación con el Secretario de Energía
En el día de hoy, en comunicación telefónica con Luis Antonio Toneletto, el Secretario de Energía de la Provincia, ingeniero Marcelo Gatti explicó que Paso de la Patria recibiría una nueva línea que se está construyendo de 33Kv. El mismo dejaría un alivio para Itatí y San Cosme ya que el consumo de Paso de la Patria se derivaría a Itatí por lo que tendría más capacidad energética. 
 





Imágenes: Prensa Municipalidad de Itatí

No hay comentarios:

Publicar un comentario