Páginas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

1º DE ENERO: SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS

Ciertamente, comenzamos a transitar un año nuevo, 2015, pero mucho más allá de los grandes banquetes familiares (que no están mal) debemos preguntarnos lo siguiente, ¿cómo anduvo nuestra vida anterior, con uno mismo, con la familia y los demás que con nosotros caminan en la historia?


Hasta el año 1970 este día en este día se celebraba la "circuncisión del Señor", como lo establece la ley Judía. Fue el Beato Pablo VI quien instituyo la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada de Oración por la Paz.

Para los católicos es jornada de precepto, es decir en conciencia debemos de participar de la Misa, para comenzar un año, y dar gracia por los que hemos vivido.

El precepto en la Basílica de Itatí, se puede satisfacer el día 1 en las Misas de 8,30 10 y 19 hs.

El lema de la Paz que el Papa nos ha dado es “YA NUNCA MÁS ESCLAVOS, SINO HERMANOS". Podemos preguntarnos, ¿la esclavitud ya no existe”, sí que lamentablemente está en las familias divididas, en aquellos negativos que siembran discordia, y en las mujeres que son sometidas a la prostitución, o niños y hombres que viven de la droga y el alcohol. Este tipo de personas jamás serán hermanos de nadie, y se van auto suicidando en su propia vida.

Que María, Madre de Dios y nuestra nos ayude, fundamentalmente a descubrir a Jesús que es la fuente de la Vida.

¡Feliz Año 2015!

(Colaboración del padre José Quintana Peña fdp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario