Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

CON MISA Y PROCESIÓN FINALIZÓ LA FIESTA DE LA INMACULADA

Los festejos por el día de la Inmaculada Concepción finalizaron con la misa y procesión de antorchas, que estuvo marcada por el espíritu del Cuarto Centenario de Itatí.


El padre Roberto Simionato presidió la misa en la Basílica, en donde los niños hicieron su comunión solemne. Además fue la clausura de la misión de la Virgen por los hogares itateños, con la presencia de las manzaneras.

Antes de iniciar la procesión el padre Simionato bendijo a los custodios de la Virgen quienes cumplieron 7 años de servicio a la Patrona de Corrientes.

De la procesión participaron los niños de primera Comunión, las manzaneras con las imágenes de la Virgen, y la peregrina de Itatí.

Durante el recorrido se meditaron cuatro estaciones, referidas a la historia de Itatí y la Virgen. La primera estación, del primer centenario, estuvo dedicada a Tabacué y el inicio del pueblo; en la segunda, “La Virgen defiende a su pueblo”, el milagro del Atajo; en la tercera, “Camino a la Independencia”, los tiempos de guerra con especial énfasis en la de la Triple Alianza; y en la cuarta, del Cuarto Centenario, “Soñando el futuro”, las peregrinaciones y la fe del pueblo de María. Estas estaciones fueron preparadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Itatí.

En el atrio de la Basílica, el rector del santuario, brindó una breve reflexión, “esta procesión de antorchas que hemos hecho, es una digna coronación de lo que hemos vivido en estos días, qué hermoso es caminar juntos tras los pasos de María que nos lleva a Jesús”.

Luego continuó “en unas pocas cuadras hemos recorrido cuatro siglos de historia comprimidos” y añadió “queremos ser fieles a esa historia rica de fe, juntos unidos podemos hacer muchas cosas. Un pueblo unido por la fe, unido por raíces comunes, de tradición cristiana, un pueblo capaz de construir un futuro”, finalizó.

En esta celebración final, de la que participó el Intendente Natividad Terán, se entonaron “los himnos más dulces que el pecho atesora”, el Himno a la Virgen de Itatí, tras lo cual el padre Simionato impartió la bendición a todos los fieles locales y peregrinos que participaron fervorosos de la clausura de la fiesta de la Inmaculada Concepción.








Galería de imágenes: MISA Y PROCESIÓN DE CLAUSURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario