Páginas

martes, 2 de diciembre de 2014

LA VIRGEN DE ITATÍ INICIA EL DESFILE NÁUTICO CHAMAMECERO

La edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé ya comienza a vivirse en distintos puntos de la provincia, gracias a los preparativos para el desfile náutico chamamecero que partirá desde el puerto de Esquina.


La Virgen Peregrina de Itatí inició su periplo por tierra el pasado domingo, y después de recorrer más de 400 kilómetros, ingresó a la ciudad de Esquina custodiada por una caravana de vehículos, y una comitiva conformada por autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes, la Municipalidad de Esquina y referentes de la Iglesia. Entre hoy y el miércoles, está previsto que la imagen de la Virgen sea trasladada a una decena de instituciones del lugar.

“En el desfile náutico chamamecero confluyen tres elementos que forman parte fundamental de la identidad del correntino: la fe, el chamamé y el río. Por eso consideramos importante consolidar esta actividad mediante un trabajo en conjunto con los municipios”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero.

Itinerario
El desfile náutico chamamecero dará inicio el jueves 4, por la mañana, y ese mismo día la embarcación arriba al puerto de Reconquista (Santa Fe), donde está preparado un festival. El viernes 5 amarrarán en el puerto de Goya, y también está prevista una celebración a puro chamamé.

El sábado 6 llegarán al puerto de Bella Vista, donde por primera vez se hará un recordamiento por río a los chamameceros fallecidos el 8 de septiembre de 1989, al cumplirse 25 años de aquel trágico hecho que enlutó a todo el pueblo correntino.

El domingo 7 la embarcación amarrará en el puerto de Barranqueras, y a la tarde se dirigirá hasta el puerto de la capital correntina, donde se realizará un gran festival chamamecero. El mismo tendrá lugar en la intersección de calle San Juan y avenida Costanera. Este periplo de fe y chamamé culminará el lunes 8, cuando la imagen peregrina de la Virgen regrese a su lugar de origen, a la Basílica de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario