Páginas

sábado, 6 de diciembre de 2014

DOS PROYECTOS ITATEÑOS RECIBIERON FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

En un acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del municipio de Santa Ana de los Guácaras (Corrientes), el gobernador Ricardo Colombi hizo entrega del financiamiento a dos proyectos de Itatí.


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y que se integren al desarrollo provincial, 8 proyectos productivos en total fueron beneficiados con el financiamiento respectivo, de ellos 2 corresponden a la localidad de Itatí, además de la asistencia técnica y capacitación.

Estas acciones se llevan adelante a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, a en el marco del Proyecto de Desarrollo de Aéreas Rurales (PRODEAR). Y apuntan a promover el desarrollo social, económico y tecnológico de los pequeños productores familiares agrícolas y de los trabajadores rurales, que serán sus beneficiarios principales, junto al resto de la población rural. El objetivo es mejorar su calidad de vida y que se integren en el desarrollo provincial.

Fueron 8 los proyectos beneficiados, contándose entre ellos a productores, artesanos, horticultores y otros de la localidad y alrededores.

En ese contexto, se otorgó 50 mil pesos al Grupo de Jóvenes de la Escuela Bolaños de Itatí por el proyecto Jardinería y Paisajismo, y 33 mil pesos fueron destinados al grupo de madres Semillitas, del Hospital de Itatí, por el proyecto Mujeres en Acción para la elaboración de alimentos artesanales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario