Páginas

lunes, 15 de diciembre de 2014

EL PADRE SIMIONATO GESTIONA LA REPARACIÓN DE LA BASÍLICA

El rector del santuario de Itatí, padre Roberto Simionato, se reunió con el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, para diagramar nuevas obras en el templo que se realizarán el próximo año. De la reunión también participó la diputada provincial, Laura Vischi.

Foto: Diario El Litoral
Durante el encuentro vieron la viabilidad de llevar adelante las tareas en la Basílica, en el marco de la preparación por los festejos de los 400 años de Itatí.

"Estamos muy contentos de haber tenido acceso y creemos que todo va a ir bien. El Ministro nos dijo que se va a ocupar del tema, así que confiamos que todo va a ir muy bien", afirmó el padre Roberto Simionato.

Además resaltó lo importante que significará el aporte del Gobierno Provincial para que se realicen las mejoras en la Basílica: "Con las ofertas de los fieles no alcanza para realizar obras de esa envergadura. Hemos encontrado muy buen eco y esperamos que se pueda avanzar, sobre todo por la fundación de los 400 años de Itatí que es el próximo año".

El Gobierno Provincial tendría previsto proyectos de refacciones en la Basílica de Itatí, como ser la creación de baños nuevos que reemplacen a los actuales, el patio interno también se renovaría y en el camarín se realizarán profundos arreglos, debido a que hay sectores que se encuentran con goteras. Todo se realizaría el año próximo, en el marco de los 400 años de la fundación de Itatí.

El padre Roberto destacó el trabajo en conjunto y la importancia que tiene el acercamiento con el Gobierno. "Nosotros trabajamos para el pueblo y el objetivo es el mismo: trabajamos para la gente. Yo creo que todas las autoridades desde un ángulo distinto estamos trabajando para un bien común", completó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario