Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

MILES DE PEREGRINOS SALUDARON A LA VIRGEN

Al iniciar el 8 de diciembre, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí fue sacada en andas de la Basílica, recibiendo el saludo de miles de peregrinos.


Frente al santuario se congregaron miles de fieles, esperando el momento de la salida de la Virgen.

Un festival musical, con la actuación de grupos chamameceros y folklóricos amenizó la espera, hasta que segundos antes de la medianoche se abrieron las puertas del templo y la imagen peregrina de María de Itatí fue sacada en andas por sus custodios.

Acompañaron esta celebración el padre rector de la Basílica, Roberto Simionato y los sacerdotes Feliciano De los Mozos, Damián Picone y el diácono Fernando Guevara.

Con pañuelos en alto y los flashes de las cámaras fotográficas y celulares los fieles saludaron a la Reina de Corrientes, en el inicio de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. La soprano itateña, Griselda Copani, le cantó el Ave María de Schubert.

La imagen de la Virgen recorrió toda la explanada frente al santuario, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a la Virgen de Itatí.

El padre Simionato brindó una reflexión por esta fiesta de María e impartió la bendición, junto a los demás sacerdotes.

Luego un espectáculo de fuegos artificiales, lanzados desde la plaza, sirvió como broche de oro a esta emotiva celebración.

Las celebraciones continuarán con las misas a las 6,30; 8; 9,30; 11; 17 y 19. A las 16,30 será la procesión y luego la misa que estará presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

En tanto en la misa de las 19 los niños harán su comunión solemne y después de llevará a cabo la procesión de antorchas como clausura de los festejos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario