Páginas

domingo, 28 de diciembre de 2014

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

En este cuarto día de Navidad, meditamos sobre la Sagrada Familia, Jesús con María y José.


Sabemos bien que José no era el padre biológico de Jesús, pero según los Evangelios Él le obedecía en todo.

La tarea de San José, no fue fácil, en esa época era tarea del padre educar el hijo. José asumió siempre esta responsabilidad en todo orden y sentido.

La Familia de Nazaret es hoy como nunca modelo para toda familia humana.

Cuando los esposos dan el “Sí” ante Dios y ante la sociedad, asumen el compromiso de ser el sol que guía a la historia, así como este astro ilumina al universo, la familia debe iluminar el lugar donde se encuentra.

La Patria, la fe a través del respeto de los esposos y la preocupación de ambos por sus hijos.

Lo primero que destruye a una familia es la "infidelidad", lamentablemente hoy tan metida en la sociedad, lo segundo la falta de diálogo, de oración, de frecuencia en el contacto con la Palabra de Dios o según su credo la "IGLESIA".

Los hijos, don precioso de Dios, quieren ver en sus padres, el ejemplo fuerte del diálogo, la oración el hablar permanentemente con ellos, nunca dejarlos solos. A papá y mamá no los suple nadie ni nada, son únicos. Los hijos deben sentir que sus padres les hablan (no que los gritan) en tiempos pasados, tal vez el grito solucionaba todo, hoy rotundamente no, es el acompañamiento sereno y tranquilo. Cuando el hijo ve la preocupación de sus padres por ellos, aunque no parezca son distintos.

A San José patrono de las Familias, le pedimos en este domingo que ilumine a toda familia humana, con su oración en el cielo. Sería muy bonito que en cada hogar tengamos un cuadrito o imagen de San José, el custodio fiel, San Juan Pablo II escribió "después de la Virgen María, nadie en el cielo tiene tanta potestad de interceder como este varón Justo". Justo en este caso quiere decir "el que vivió con profunda fe en la Palabra de Dios". Él nos bendiga.

El día primero de año, es fiesta de precepto, celebramos dos acontecimientos a Santa María Madre de Dios y la Jornada Mundial de oración por la Paz, que hace 50 años estableció el Beato Pablo VI, este año bajo el Lema "YA NUNCA MÁS ESCLAVOS, SINO HERMANOS".

Noticias Itateñas les augura un santo año 2015, caminando de la mano de Jesús.

(Colaboración del padre José Quintana Peña fdp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario