Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN: SE ESPERA A MILES DE PEREGRINOS EN ITATÍ

El lunes 8 de diciembre se celebrará la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. En Itatí se espera a una multitud que llegue para participar de las celebraciones.


Como todos los años, Itatí tendrá un doble festejo, el 7 de diciembre el aniversario de la fundación del pueblo, y el 8 la fiesta de la Inmaculada, con la participación de miles de peregrinos.

El domingo 7 de diciembre se realizarán los festejos por los 399 años del pueblo de la Virgen. A las 8 será la misa y luego el acto y desfile.

En tanto a las 12 se recibirá a los ciclistas provenientes en su mayoría de la provincia de Misiones, que cada año llegan hasta Itatí para venerar a la Patrona del Litoral.

A las 21 será el Festival de la Fe en el atrio del santuario, y a la medianoche el saludo de la Virgen a los peregrinos.

El 8 de diciembre, en la Basílica se celebrarán misas a las 6,30; 8; 9,30; 11; 17 y 19.

A las 16,30 se realizará la solemne procesión con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí; y en la misa de las 19 los niños harán su comunión solemne. Además será la clausura del Mes de María y Misión de la Virgen, con la presencia de las misioneras manzaneras con las imágenes de la Virgen que recorrieron los hogares itateños. Y a las 20, culminando los festejos, se llevará a cabo la procesión de antorchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario