Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2014

MISA Y ACTO POR LOS 399 AÑOS DE ITATÍ

En la celebración de los 399 años del Pueblo de la Virgen de Itatí, e iniciando el año del Cuarto Centenario, se rezó una santa Misa en la Basílica y luego se llevó a cabo el acto central por la calle Castor de León. Además hubo desfile cívico militar.


El padre Roberto Simionato, rector del santuario mariano, presidió la celebración eucarística de la que participaron las autoridades locales en el 399º aniversario de la fundación de Itatí.

Antes de finalizar la misa, el padre Simionato invitó a las autoridades, encabezadas por el Intendente Natividad Terán, a rezar cerca del altar, la oración a la Virgen de Itatí, tras lo cual les impartió la bendición.

Luego en la plaza, que lleva el nombre del fundador Fray Luis de Bolaños, se desarrolló el acto conmemorativo con la presencia de delegaciones escolares, de las fuerzas de seguridad y militares. Además la Banda de Música de la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino.

Durante el acto se reconoció a los docentes que se acogieron a los beneficios jubilatorios, Angélica Cardozo, Oscar Medina, Estela Maris Cardozo, Amelia Gervasoni de Fariña Núñez, Alicia Guillermina Tonelotto, y a personalidades destacadas de la localidad, el licenciado Miguel Fernando González Azcoaga, el doctor Juan Carlos García, Ildelfonzo Espíndola y docentes fundadores de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre.

Un justo reconocimiento como Ciudadana Ilustre de Itatí, recibió la señora Lilian Marcomini de Niella (Yiya), docente de la comisión fundadora de la Escuela Normal y camarera de la imagen de Nuestra Señora de Itatí.

Luego se realizó una representación artística sobre la historia del pueblo a cargo de alumnos de la Escuela Normal, y la poetisa María Leandra Gervasoni recitó la “Oda a Itatí” de su autoría, tras lo cual se realizó el desfile cívico militar.

Como cierre un avión de la Fuerza Aérea Argentina realizó una exhibición acrobática, sobrevolando el cielo itateño.

Presencia del Gobierno Provincial
En el acto por el aniversario fundacional de Itatí estuvieron 4 ministros del Gobierno Provincial. De Educación, Orlando Macció;  de Planificación y Coordinación, Eduardo Vischi; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy.












No hay comentarios:

Publicar un comentario