Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

LA VIRGEN DE ITATÍ UNIRÁ SANTA FE CON SANTIAGO DEL ESTERO

La imagen llegará el próximo lunes 15 a la localidad de Bandera (Santiago del Estero) desde esta ciudad de Tostado (Santa Fe), acompañada por distintos voluntarios de la zona. Se invitó a toda la comunidad a participar. La peregrinación será de unos 62 kilómetros, aproximadamente.


La imagen de Nuestra Señora de Itatí, de la capilla homónima de la ciudad santafesina de Tostado, peregrinará para visitar a los habitantes de Bandera. Esta especial visita será recibida el próximo lunes, pasado el mediodía.

La imagen saldrá desde Tostado alrededor de las 7.30 y realizará su primera parada en el destacamento policial ubicado en el límite entre Santa Fe y Santiago del Estero. Alrededor de las 8.30 llegará a Fortín Inca, donde se detendrá para compartir la misa con los miembros de esta comunidad, a las 9.

Tras la misa, la imagen y sus acompañantes seguirán camino a Pozo Dulce, donde está prevista su llegada para las 10.30, mientras que a las 11 partirán hacía Guardia Escolta.

La llegada a Bandera está prevista para las 13.30 y se la recibirá en la entrada de la ciudad, desde donde recorrerá las calles hasta la parroquia San Francisco Solano, donde podrá ser visitada por todos los fieles.

El recorrido general que se realiza es de aproximadamente unos 62 kilómetros, lo que implica casi siete horas de peregrinación.

Por la tarde, desde las 19.30 será la misa y procesión por calles céntricas y posterior despedida. En su camino a Tostado, alrededor de las 22, en Fortín Inca recibirá una serenata de músicos locales.

Expectativa
La imagen de Nuestra Señora de Itatí es muy esperada por toda la comunidad de Bandera, y por esa razón los distintos movimientos que trabajan en la parroquia se están preparando para recibirla y vivir éste como un tiempo de gracia especial.

Para esta ocasión se invitó a toda la comunidad —también de zonas vecinas— a participar de esta celebración religiosa, que será muy emotiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario