Páginas

miércoles, 13 de julio de 2011

COMIENZA EL TRIDUO DE PREPARACIÓN

Los días 13, 14 y 15 de julio se realizará el triduo de preparación al 111 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, con horario de misas a las 6,30 – 8 -9,30 – 11 – 16 y 19 horas. 

El 13 de julio, a las 18 se realizará una hora santa pidiendo por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y a las 19 celebrará su primera misa en Itatí el novel sacerdote Claudio Muñoz de la Obra Don Orione. Luego a las 21 será la cena parroquial celebrando los 75º años de la presencia orionita en Itatí. 

El 14 de julio, alrededor de las 16, llegará como hace 111 años, la peregrinación de San Luís del Palmar, con sus peregrinantes a pie, jinetes y carretas, que cumpliendo la tradición centenaria acompañando a la imagen de San Luís Rey de Francia, y a las 19 se oficiará la misa de los peregrinos de San Luís presidida por el padre José Billordo, Vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes, en donde las madres ofrecerán a la Virgen una flor blanca por hijo. Luego a las 22 se realizará una celebración mariana. 

En las vísperas de los grandes festejos, el 15 de julio, a las 15 se dará la bienvenida a la peregrinación a pie de Itá Ibaté y Berón de Astrada a la que se sumarán peregrinos de distintos parajes de la zona rural de influencia; asimismo arribará la peregrinación ciclística de Monte Caseros (provincia de Corrientes) junto a ciclistas de Entre Ríos y Santa Fe. A las 19 se celebrará la misa de los peregrinos presidida por monseñor Ricardo Faifer, obispo de Goya. 

Por la noche se realizará el Festival de la Fe del Peregrino con la actuación de artistas provinciales y nacionales para rendir homenaje a María de Itatí. Y a la medianoche será el saludo a la Virgen, en el atrio de la basílica, con la presencia de miles de peregrinos que se congregarán para este momento. 

El 16 de julio, fiesta del 111 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, habrá misas desde las 00,45 cada hora y media, y a las 10,30 dará inicio la procesión náutica y el encuentro en el río Paraná, de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Caacupé del Paraguay, que luego una vez en tierra, participarán de la grandiosa procesión por las calles de Itatí, si las condiciones del tiempo lo permiten. 

La misa central se oficiará a las 13 y estará presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Además a las 15,30 se celebrará una misa en lengua guaraní, presidida por el obispo auxiliar de la diócesis de Encarnación (Paraguay), monseñor Claudio Silvero. 

Como finalización de los festejos, a las 19 será la última misa del día presidida por el Superior de la Obra Don Orione, padre Omar Cadenini, tras lo cual se realizará la procesión de antorchas y clausura de los festejos en honor a la Santísima Virgen de Itatí, Patrona de Corrientes y de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario