Páginas

martes, 12 de julio de 2011

EFEMÉRIDES ITATEÑAS DE JULIO

  • 8 de julio de 1900: Es trasladada, en el vapor Tridente, desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes, la Sagrada Imagen de la Virgen de Itatí para su Coronación Pontificia. El pueblo entero despidió a la Imagen, con lágrimas y emociones. 
  • 9 de julio de 2000: En acto realizado en la Basílica, son proclamados por la Municipalidad de Itatí, con el título honorífico de “Ciudadanos Ilustres” el Maestro Juan Cruz Echeverría y el Padre Marcial Roldán. 
  • 12 de julio de 1833: Muere en Itatí Don Juan Antonio Güerí. En la persona de este itateño, en su obra y en su acción está no sólo la grandeza de la evangelización franciscana, sino la figura de uno de los indígenas más destacados en su época. 
  • 13 de julio de 2000: En horas de la tarde, llegan a la Basílica de Itatí las reliquias de San Antonio de Padua, traídas por los Padres Franciscanos Fray Contardo Miglioranza y Pablo Scarpati. Luego las reliquias fueron llevadas a Berón de Astrada para seguir su recorrido. 
  • 14 de julio de 2000: Arriba a Itatí la Centésima Peregrinación de San Luis del Palmar. 
  • 14 de julio de 2009: Por primera vez en la historia, la peregrinación de San Luís del Palmar es suspendida debido al alerta por la Gripe A H1N1. De igual forma un grupo de devotos sanluiseños realizó la peregrinación sin la imagen de San Luis Rey. La peregrinación oficial se realizó el 5 y 6 de septiembre. 
  • 15 de julio de 1994: Se inauguran las obras de remodelación de la Plaza “Fray Luis de Bolaños”, del atrio de la Basílica y del Paseo de los Puesteros sobre la calle Obispo Niella. Además queda inaugurado el nuevo Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto García”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario