Páginas

sábado, 16 de julio de 2011

UNA MULTITUD SALUDÓ A LA VIRGEN A LA MEDIANOCHE

En el inicio del 16 de julio la imagen peregrina de la Virgen de Itatí salió de la Basílica para saludar a los miles de peregrinos que se encontraban esperando este momento. 



Como cada año, en el primer instante del 16, una multitud saludó a la Virgen en el atrio de la Basílica, celebrando el 111º aniversario de la Coronación Pontificia. 

Presidió esta celebración el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el rector del santuario, padre Hugo Camino, también acompañaron el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer y el obispo auxiliar de Encarnación, monseñor Claudio Silvero, representando a dos Iglesias hermanas, muy queridas. 

La imagen de la Virgen recorrió todo el frente del santuario, mientras que los fieles saludaban su paso con pañuelos y banderas, además de miles de flashes de las cámaras fotográficas. 

Luego un grupo de jóvenes y adultos realizaron una representación alusiva a la Patria, camino hacia el bicentenario de nuestra Independencia, además por cincuentenario de la arquidiócesis de Corrientes y los 75 años de la presencia orionita en Itatí. 

Monseñor Stanovnik en su mensaje, al iniciar la mayor fiesta religiosa de la región, manifestó “como todos los años, te saludamos Tiernísima Madre de Dios y de los hombres, con ese nombre tan hermoso y tan dulce que aprendimos desde niños, y te agradecemos por estar tan cerca de nosotros, de todos y de cada uno al mismo tiempo, delante de nosotros también mostrándonos el camino que nos lleva al cielo. Hoy se cumplen 111 años desde que tu hermosa imagen fue coronada en el atrio del templo de la Santísima Cruz de los Milagros de la ciudad de Corrientes”. 


Festival del Peregrino 
Desde las 21 comenzó el festival con la participación de destacados artistas, esperando el momento de la salida de la Virgen. 

Estuvieron los Hermanos Barrios, Myriam Beatriz de Paraguay, Diego Gutiérrez de Itá Ibaté, ganador de Talento Argentino 2011, Andrea Sosa de Itatí, y cerrando el festival el padre Julián Zini y Neike Chamigo, quienes tuvieron a su cargo el recibimiento de la Virgen a la medianoche. 

Además en este festival se homenajeó al itateño Pocho Roch con el premio “María de Itatí” por su trayectoria artística. Entregaron el reconocimiento, monseñor Stanovnik y el padre Camino. 

Luego del ingreso de la Virgen al templo, el festival continuó en el ateneo parroquial que se encuentra en la esquina del santuario, ya que comenzaron a celebrarse las misas desde las 1 de la mañana, cada hora y media. 


Celebraciones Centrales 
A las 10,30 dará inicio la procesión náutica y el encuentro en el río Paraná, de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Caacupé del Paraguay, que luego una vez en tierra, participarán de la grandiosa procesión por las calles de Itatí. 

La misa central se oficiará a las 13 y estará presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Además a las 15,30 se celebrará una misa en lengua guaraní, presidida por el obispo auxiliar de la diócesis de Encarnación (Paraguay), monseñor Claudio Silvero. 

Como finalización de los festejos, a las 19 será la última misa del día presidida por el Superior de la Obra Don Orione, padre Omar Cadenini, tras lo cual se realizará la procesión de antorchas y clausura de los festejos en honor a la Santísima Virgen de Itatí, Patrona de Corrientes y la región.








No hay comentarios:

Publicar un comentario