Páginas

martes, 26 de julio de 2011

ITATÍ ATRAJO LA MAYOR CANTIDAD DE VISITANTES

Itatí, atrajo la mayor cantidad de visitantes. Con alternativas de pesca, ecoturismo y aventura, Paso de la Patria, Ituzaingó, Goya, Itá Ibaté y Empedrado, sedujeron a los visitantes. Fue alto el porcentaje de ocupación hotelera. 



De acuerdo a datos relevados por el área de Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, más de 60.000 turistas se alojaron en Corrientes durante estas tres primeras semanas de julio. 

El movimiento turístico por las vacaciones de invierno fue importante en varias localidades correntinas. En algunas de ellas, como Itatí, fue masivo. Así, Corrientes, a través de sus distintos producto, esta temporada invernal ofreció: turismo religioso, rural, histórico -cultural, ecoturismo y aventura en los Esteros del Iberá y pesca deportiva con devolución. Y a su vez, cada uno de los destinos ofreció diferentes alternativas de pernocte, opciones gastronómicas típicas locales, espectáculos para todas las edades, chamamé, circuitos diurnos y nocturnos. 

De acuerdo a datos relevados por el área de Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, más de 60.000 turistas se alojaron en Corrientes durante las tres primeras semanas de julio. 

Uno de los destinos más visitados fue Paso de la Patria, que sobre un total de 1.406 plazas hoteleras, la ocupación rondó entre el 40 y 75%, con turistas provenientes principalmente del Chaco, además de Salta, Buenos Aires y de Brasil. Todos se alojaron en la localidad, en promedio, tres noches, y algunos decidieron permanecer en la Villa Turística hasta siete días. 

En tanto, en Empedrado, los prestadores turísticos que ofrecen el servicio de alojamiento, informaron que recibieron turistas de Corrientes Capital, de Chaco, Buenos Aires y Jujuy. Con un promedio de estadía de dos noches, alcanzaron una ocupación de un 40% del total de plazas. Se alojaron, alrededor de 2.000 turistas durante estas semanas vacacionales. 

Entre las localidades que integran el Corredor Alto Paraná, Ituzaingó e Itá Ibaté recibieron en en esta temporada invernal a turistas de Corrientes Capital, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, y de Brasil. Llegaron motivados principalmente por la pesca. 

En el caso de Ituzaingó, la ocupación hotelera rondó entre el 50% durante estas semanas y alcanzó el 100% el primer fin de semana durante el XVI Concurso Integración de Pesca del Surubí. Según datos obtenidos de los establecimientos turísticos, se estima que se hospedaron en la ciudad más de 9.000 turistas en lo que va del mes. 

Asimismo, Itá Ibaté, obtuvo un 30% de ocupación en sus 526 plazas hoteleras, estimando que llegaron a alojarse alrededor de 1.500 turistas. 

En lo que se refiere al corredor Paraná Sur, el contacto con el río Paraná, la pesca deportiva con devolución, actividades deportivo náuticas, conjunción de naturaleza y cultura y una muy buena oferta de alojamientos, fueron muy atrayentes. A Goya, llegaron turistas provenientes, en su mayoría, de Corrientes, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, y Región Patagonia, principalmente de las provincias de Neuquén y Río Negro, lo que se tradujo en una ocupación hotelera del 60%. Alrededor de 6.000 turistas se alojaron en la ciudad. 

Itatí recibió una gran afluencia de turistas que colmaron las calles aledañas a la Basílica. A una semana de haber celebrado los grandes festejos en honor a la Virgen Morena, fue uno de los puntos turísticos elegidos por visitantes de la región. Cada fin de semana llegan hasta el Santuario peregrinos de Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y de todo Corrientes. 

De esta forma, la localidad se ha convertido en un centro de peregrinaciones durante todo el año, situación que va en aumento, además de turistas que llegan para disfrutar de sus atractivos naturales y la pesca deportiva. 

Diario El Litoral

1 comentario:

  1. Uno de los destinos mas lindos de Corrientes es, sin duda, ese. Estoy planificando mis próximas vacaciones y no se si ir a Corrientes o si ir a Salta porque encontré varias promociones en los hoteles en salta. voy a tener que pensarlo bien porque los dos destinos son hermosos.

    ResponderEliminar