Páginas

martes, 12 de julio de 2011

PEREGRINOS COMIENZAN A TRANSITAR EL CAMINO A LA BASÍLICA DE ITATÍ

Hoy, los ciclistas de Monte Caseros serán los primeros en emprender el camino, como también los jinetes de Caá Catí. Mañana, muy temprano, partirán los peregrinos de San Luis, y por la noche los de Itá Ibaté y Berón de Astrada. Recomiendan extremar la precaución en la ruta y respetar las indicaciones. 

Cuando se aproxima la fiesta del aniversario de su Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, miles de fieles se alistan para llegar hasta los pies de la Patrona de Corrientes, sus ruegos y agradecimientos. Esta masiva presencia de bicicletas, caballos, carretas, y vehículos de apoyo sobre rutas correntinas, precisa de un amplio despliegue de seguridad para evitar incidentes. Se restringirá el tránsito de camiones de carga, y se harán desvíos por caminos alternativos. Hoy, como todos los años, cientos de ciclistas de Monte Caseros, se preparan para realizar su peculiar peregrinación. Asimismo, más de 100 jinetes de Caá Catí, cabalgarán hacia la Basílica. 

Las rutas que estarán afectadas desde hoy por la peregrinación de los ciclistas, serán, desde Caseros, ruta 129, hasta ruta 14, luego hasta ruta 119, continuando por ruta 123, hasta llegar a ruta 12. Mañana, todo el recorrido será por esta vía.
De igual modo, mañana, por la partida de la peregrinación de San Luis, las arterias afectadas serán ruta provincial 5, hasta ruta 9, y luego, ruta nacional 12.

Los puestos camineros de la Policía, desde Corrientes hacia Ituzaingó, sugerirán a los vehículos usar como caminos alternativos la ruta provincial 5, hasta la ruta nacional 118, retomando ruta 12. Y a la inversa, desde Ituzaingó hasta Corrientes. 

Hoy, a las 10, partirán los jinetes peregrinos de Caá Catí, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Colonia Romero, y parajes aledaños. La peregrinación estará llegando a Itatí, el jueves 14, alrededor de las 17. 

También, los peregrinos en dos ruedas, partirán de Caseros, a las 10. Calculan, de acuerdo a la experiencia de años anteriores, que se desplazarán en una marcha promedio de 20 kilómetros por hora. El periplo está dividido en cuatro etapas, con sus correspondientes descansos. 

La Policía, con base en Curuzú Cuatiá, hará un importante despliegue de control preventivo en distintos puestos. La recomendación para los automovilistas será la de conducir con precaución y a baja velocidad, en los tramos en donde estén circulando los ciclistas. Durante todo el recorrido, los ciclistas casereños devotos de la Virgen, serán acompañados por dos móviles policiales; y dos motocicletas, que recorrerán en ambos sentidos el grueso de los peregrinos. En Curuzú pasarán la noche, para retomar el camino a las 7,30, con intervalos de descanso hasta llegar a Empedrado, donde pernotaran. El miércoles, a las 7, reiniciarán su marcha para llegar a Itatí, alrededor de las 16,30. 

Los peregrinos de San Luis, partirán, mañana, a las 8, protegidos por un operativo que involucra a casi 300 policías; y acompañados por profesionales del Ministerio de Salud. 

Los peregrinos de Itá Ibaté, partirán desde la parroquia, en los primeros minutos del día jueves. A las 4, más de 600 los fieles de Berón de Astrada harán el mismo recorrido, a pie, en bicicleta y a caballos, acompañados por vehículos de apoyo. Harán noche en el Paraje Scorza Cué. Reiniciarán la peregrinación el viernes a las 6, para llegar a Itatí cerca de las 16,30. 

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario