Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

OPERATIVO SANITARIO DEL HOSPITAL DE ITATI EN REPEZKY

El equipo de Atención Primaria de la Salud del hospital de Itatí, realizó el pasado miércoles un operativo sanitario en la zona de Repezky perteneciente al paraje El Abra, que es uno de los lugares más alejados de la ciudad de Itatí. 



El operativo se realizó con el objetivo de acercar a la comunidad algunos de los servicios que brinda actualmente el Hospital, odontología, servicio social, medicina general y familiar, campañas de promoción y prevención de la salud, como salud bucal, control de la presión arterial, de glucemia, control del niño sano: crecimiento y desarrollo, clases de reanimación cardio- pulmonar. 

Además relevamiento de niños con problemas de bajo peso, vacunación antigripal, atención Médica, y de asistente social, entre otras. 

El operativo permitió a la comunidad conocer a los profesionales que trabajan en el hospital, evacuar algunas dudas, organizar la atención en el hospital con turnos programados, conocer su presión arterial y su nivel de glucemia en sangre y aprender algunas maniobras de RCP que les enseñaron los jóvenes promotores de la salud de La Palmira, tan importantes para ellos que viven alejados de los centros de salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario