Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

NOTICIAS DEL SANTUARIO

La comunidad del Santuario de Itatí, agradece a los devotos de la Virgen 
Al terminar el mes dedicado de manera especial a Nuestra Señora de Itatí, cuya fiesta litúrgica se celebró el 9 de julio, y el 16, se conmemoró el 111º aniversario de su Coronación Pontificia, en nombre del Consejo Pastoral Parroquial, el rector del santuario, agradeció al pueblo correntino y a los miles de peregrinos que llegaron hasta la Basílica para honrar a la Virgen Morena. 

En el texto difundido de manera especial se agradece a los fieles por “venerar a María como Reina y Señora de todo lo creado, Señora de la Vida; por ser parte de esta gran familia de hermanos que es la Iglesia; y por ser fiel a los valores transmitidos por tus padres y abuelos”. 

Además, el agradecimiento firmado por el padre Hugo Camino, señala que desde la comunidad de Itatí, se admira “el sentimiento de gratitud a Dios, dador de todo bien; el encuentro con Jesús en los Sacramentos; la apertura a compartir con hermanos de diferentes lugares; y el esfuerzo, sacrificio fervor y buena disposición, de todos los peregrinos que llegaron hasta el santuario”. 

A modo de plegaria común, expresan: “Deseamos que sigas optando por la vida: agradeciendo cada mañana el Don de la Vida, recibida de Dios; no siendo indiferente ante las situaciones donde la vida está más amenazada: Niños a quienes se impide nacer (aborto); pobres y desnutridos, ‘chicos de la calle’ a quienes se hace difícil vivir, hombres, mujeres y niños víctimas de violencia; ancianos y enfermos desprotegidos; descuido del medio ambiente y el no cumplimiento de las normas de la educación vial; adicciones, droga, alcoholismo, ludopatía, suicidio”. 

Finalmente, como un llamado a la conciencia ciudadana de los fieles católicos, el texto destaca que los puntos anteriores, se pueden hacer realidad, “ejerciendo tu responsabilidad de votar al legislador, que proteja la vida tanto de la madre como del niño por nacer”. 

Taller de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga 
A partir del 4 de agosto de 16 a 18, en el salón parroquial, se realizará el taller de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga. Es abierto a todos los fieles que deseen participar. 

Primer Viernes del Mes 
El próximo viernes 5 de agosto es el primero del mes, dedicado a honrar al Sagrado Corazón de Jesús. A las 18, en la Basílica, habrá exposición del Santísimo Sacramento y santo Rosario, y a las 19 la santa Misa. Se invita especialmente a los socios del Apostolado de la Oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario