Páginas

lunes, 11 de julio de 2011

MÁS DE 50 ABUELOS VISITARON A LA VIRGEN DE ITATÍ

Los abuelos se adelantaron a los festejos, y ya viajaron a agradecer a la Virgen de Itatí. Ante esto más de 50 personas de la tercera edad de los clubes ”Los Inmigrantes”, “San Benito” y “Camino de Luz” se acercaron a rendir devoción a su Patrona. 



Desarrollo Humano del Gobierno Provincial continúa promoviendo el turismo social de los abuelos, impulsados por el Área de Gerontología de Minoridad y Familia”. Esta vez los clubes que viajaron fueron: ”Los Inmigrantes”, “San Benito” y “Camino de Luz” emplazados en diferentes barrios de la Capital, quienes felices se acercaron a rendir devoción a la Virgen de Itatí. 

Anticipándose a las celebraciones del día de la Virgen de Itatí, los abuelos decidieron trasladarse hasta esa localidad para ser uno de los primeros en rendirle homenaje. 

El frío no los intimidó porque los abuelos llenos de calidez y de energía, visitaron la Basílica de la Virgen de Itatí. Su devoción y su fe son más fuertes y entre ellos se ayudan unos a otros y en un marco de gran alegría, forjaron de esta experiencia un viaje de placer. 

Luego de visitar la Basílica emprendieron por las calles de pueblo, recorrieron los puestos de venta de productos locales que están apostados lindantes al templo. 

Finalmente compartieron el almuerzo que constituye en cada viaje uno de los momentos más gratificantes, porque constituyen espacios para construir vínculos, expresarse. 

El área de Gerontología de Desarrollo Humano no solo asiste, acompaña y orienta a las personas de la tercera edad o a sus familiares en cualquier problemática, si no que actualmente se encuentra trabajando con los diferentes Clubes de Abuelos que están emplazados en los barrios de Capital. 

Además de acompañarlos en las actividades en sus Centros, que constituyen espacios de encuentro donde comparten compañerismo, solidaridad, historias de vida, desarrollan sus aptitudes, y podemos encontrar verdaderos artesanos. 

Ellos todavía tienen mucho para dar y de hecho lo hacen. Los técnicos de Desarrollo Humano les asesoran, les acompañan y en algunos casos les proporcionan los recursos que necesitan y promueven desde el comienzo de la gestión el turismo social para el disfrute de los abuelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario