Páginas

sábado, 9 de julio de 2011

SALUD PÚBLICA PRESENTÓ EL DISPOSITIVO PARA ACOMPAÑAR A LOS PEREGRINOS A ITATÍ

Durante el Aniversario de la Coronación de la Virgen de Itatí se dará cobertura a la peregrinación de las distintas localidades cercanas y un importante despliegue sanitario en las festividades del 16 de julio. Fueron visitados los lugares donde acamparán los peregrinos y donde se montarán los servicios de salud. 

El Ministerio de Salud Pública estuvo presente en la última reunión organizada por el Municipio de Itatí para coordinar las acciones de salud y seguridad en el 111º Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, que se celebrará el 16 de julio, pero días previos ya estarán llegando los peregrinos de distintas localidades como San Luís del Palmar, Caá Catí, Berón de Astrada, Itá Ibaté, al igual que jinetes y ciclistas de otras provincias como Misiones, Chaco y Santa Fe. 

En la importante reunión se pusieron a disposición los contactos y formas de comunicación con todos los responsables de cada área involucrados en el operativo, como ser Salud Pública, Policía de Corrientes, Prefectura Naval, Gendarmería, Defensa Civil, Transporte, Bomberos Voluntarios, el Municipio y la Basílica de Itatí, entre otras. También se leyeron las distintas ordenanzas municipales que fueron promulgadas para tal evento, como el manejo y habilitación comercial, lo referente al estacionamiento, barreras reguladoras y tránsito por esos días en la ciudad. 

Los puestos sanitarios dentro del casco céntrico y cercanos a la Basílica estarán ubicados estratégicamente, así como el corredor sanitario que deberá permanecer libre de tránsito y el estacionamiento estricto de una sola banda. 

UBICACIÓN 
a) Plaza Fray Luís de Bolaños, sobre el lado norte (calle Obispo Niella) y un sector aledaño a la casilla municipal de la plaza, que está destinada a oficinas de prensa. 
b) Terminal de ómnibus. 
c) Patio de la Casa de los Promeseros. 
d) Los vehículos sanitarios y carpas, permanecerán con sus servicios y recursos en la peatonal lado Sur, sobre la vereda de la Escuela Normal, espacio reservado para uso exclusivo de las ambulancias del hospital local y de Salud Pública. 

Las ambulancias circularán por calle Desiderio Sosa o por Fray Juan de Gamarra hasta Manuel Belgrano hacia el hospital. La salida de emergencias desde el hospital, en caso de ser necesaria una derivación a la ciudad de Corrientes, será por la calle Belgrano hasta Juan de Gamarra, luego hasta los Benedictinos y a la Av. 25 de Mayo, con salida directa a Ruta Nacional Nº12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario