Páginas

viernes, 29 de julio de 2011

ALTA ADHESIÓN AL PARO DOCENTE EN ITATÍ

La adhesión al paro docente convocado por los gremios docentes SUTECO y ACDP fue notoria en Itatí en la mayoría de los establecimientos escolares, salvo en los de gestión privada. 

El paro solo llega al 10% en toda la provincia 
El ministro de Educación, Orlando Macció se refirió esta mañana al acatamiento del paro convocado por los gremios docentes SUTECO Y ACDP y evaluó que el mismo “no supera en promedio el 10 por ciento en toda la provincia”. Aseguró que “es amañado y con un tinte político”. 

El funcionario provincial hizo esta declaración a la prensa en función a los primeros datos provenientes de distintas escuelas de toda la provincia, reconociendo que “en Capital esta cifra es un poco mayor”. 

Al tener en cuenta ello, Macció entendió que “el compromiso de la docencia es importante”, interpretando así que la escasa adhesión a la medida de fuerza señalada da cuenta del nivel de representación de la decisión adoptada por SUTECO y ACDP que convocaron a este paro. 

Sobre el mismo dijo que “es amañado, porque eligen un día viernes y nos parece que tiene un tinte político”. El ministro sostuvo que “nosotros hemos cumplido con todo y no cerramos ningún diálogo, sólo pedimos tiempo para seguir analizando presupuestos y dos gremios intempestivamente decidieron hacer paro”. 

"El aumento es sumamente insuficiente" 
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, expresó su disconformidad con el anuncio realizado por el Gobierno. “El dinero no alcanza por la inflación. Los funcionarios provinciales, siempre tratan de victimizarse. Y a las palabras de Vaz Torres le damos poca relevancia”, declaró. Por otra parte, el referente gremial, informó que en el sindicato tienen registrado en Capital un 85% de adhesión al paro y un 90% en el interior”. 

“Es sumamente insuficiente el aumento otorgado por el Ministerio. El anuncio no es nuevo. Eso es lo que ya veníamos hablando desde hace mucho tiempo”, aseguró el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez. 

“La responsabilidad de subir o bajar los sueldos es una obligación de las patronales provinciales. Además, el Ministro de Hacienda es un técnico y sólo tiene una visión como tal, por lo tanto, nosotros le damos poca relevancia política, a lo que dice”, criticó Ramírez. 

El sindicalista informó que tienen registrado un 85% de acatamiento al paro docente. Mientras que en el interior hay casi un 90% de adhesión. “Teniendo en cuenta la situación, creo que por la tarde superaremos en capital este porcentaje”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario