Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

SE INICIA LA 111° PEREGRINACIÓN DEL PUEBLO DE SAN LUIS DEL PALMAR A ITATÍ

El próximo miércoles 13, como hace 111 años, el pueblo de San Luis del Palmar emprenderá su peregrinación a pie, a caballo, y en carretas hacia el Santuario de la Virgen Morena de Itatí, para estar presente en el aniversario de su Coronación Pontificia, el día 16, encabezados por la imagen de su Santo Patrono. El lema que los acompañará a los fieles es “Familia peregrina y tradición salvan la vida”. 

Cabe mencionar, que además de los promeseros de San Luis, llegarán en esos días para la fiesta de la Patrona de Corrientes, fieles de distintas ciudades de la provincia, como Caá Catí, Berón de Astrada, Ita Ibaté, Ituzaingó, y Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, quienes harán el recorrido en bicicletas. 

Los peregrinos de San Luis, partirán, el próximo miércoles a las 8, protegidos de un importante despliegue de efectivos de la Policía de la Provincia, operativo que involucra a casi 300 policías; y acompañados por profesionales del Ministerio de Salud. 

Se estima que la columna de peregrinos estará llegando, alrededor de las 12.30, la Laguna Totora, donde harán un almuerzo de campaña. Retomaran el camino y llegaran al Parador del Peregrino, a las 17, donde por la noche, monseñor Andrés Stanovnik, celebrará la santa misa a las 18. Estarán presentes autoridades provinciales. Allí, pasaran la noche. 

El día jueves, a las 7, iniciarán de nuevo su marcha. A las 12, será el almuerzo en el Paraje Chilecito, pasando Ramada Paso. Se retoma el último tramo, para llegar a Itatí a las 17, donde serán recibidos por la imagen de la Virgen Morena. 

El regreso 
Los peregrinos de San Luis, iniciarán el regreso a su pueblo el día domingo 17, a las 7. Se detendrán para almorzar, por Ruta 12, pasando Ramada Paso, a la altura del Kilómetro 1078, alrededor de las 13. Retoman el camino, para llegar, alrededor de las 15, al Parador, donde pasaran la noche. 

El día 18, a las 8, iniciarán el último tramo de esta 111º peregrinación. A las 13, sobre ruta 6, a 400 metros del Boquerón, detendrán la marcha para almorzar. Estiman que llegaran a San Luis a las 17, y culminará su travesía centenaria, con una santa misa en la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario