Páginas

martes, 5 de julio de 2011

EL PUEBLO SANLUISEÑO SE ALISTA PARA EMPRENDER LA PEREGRINACIÓN A ITATÍ

Como hace 111 años, para la Coronación Pontificia de la Patrona de Corrientes los fieles sanluiseños vienen preparándose para partir el miércoles 13. El Municipio aportará la logística. 

Los peregrinos de San Luis del Palmar ultiman detalles de los preparativos para emprender el miércoles 13 la 111ª Peregrinación al Santuario de Itatí, con motivo de participar del aniversario de la Coronación Pontificia de la patrona de los correntinos el sábado 16. 

Encabezando la tradicional caravana de caminantes, carros, carretas, jinetes y vehículos irá el Patrono San Luisito Rey de Francia. "Y nada detendrá a los sanluiseños que desde hace más de dos meses se vienen preparando para este acontecimiento", dijeron a EL LIBERTADOR el intendente Vicente Romero y el titular de Hacienda municipal, Julio Alcaraz. 

Bajo el lema: "Familia peregrina y tradición salvan la vida", los fieles se preparan espiritualmente, con la guía del presbítero Epifanio Barrios. En tanto que el Municipio, junto con la parroquia y un nutrido grupo de colaboradores diagramaron el apoyo logístico para contener a los peregrinos. 

Remarcó Alcaraz en diálogo con este medio dijo que personal de Obras Públicas está realizando la limpieza del parador del peregrino, sobre la Ruta Nacional 12, mientras que Luminotecnia acondiciona todo lo que tiene que ver con la iluminación del lugar y por otro lado se definieron cuestiones como la asistencia médica para los peregrinos, y veterinaria para los animales, que cada año son más. 

Romero, en tanto, destacó que se pondrán a disposición de los peregrinos tres tractores con acoplado, apoyo mecánico, una combi, camionetas y se mandó construir un cargador de equinos, ya que estos animales son parte importante de la manifestación de fe. 

En cuanto a la cantidad de fieles que partirán, no se animaron a dar una cifra estimativa, teniendo en cuenta que a los lugareños se suman cientos de devotos de la Virgen morena que desde Buenos Aires y otras provincias vuelven a su terruño para esta fecha, así como de localidades aledañas. 

Coincidieron los funcionarios que el frío reinante y que parece continuará las próximas semanas no será un impedimento para que se cumpla esta nueva edición de la peregrinación. 

El 14 de julio, luego del mediodía se prevé arribar al santuario como hace 111 años cumpliendo la tradición centenaria. 

Allí en la víspera del 16 se dará la bienvenida a la peregrinación a pie de Itá Ibaté y Berón de Astrada así como a los ciclistas de Monte Caseros, los de Entre Ríos y Santa Fe. 

Por la noche se realizará el Festival de la Fe del Peregrino para rendir homenaje a María de Itatí. Y a la medianoche será el saludo a la Virgen, en el atrio de la Basílica. 

Diario El Libertador

No hay comentarios:

Publicar un comentario