HACIA EL IV CENTENARIO

ITATÍ EN LA NOTICIA

Loading...

domingo, 24 de julio de 2011

GRAN AFLUENCIA DE TURISTAS EN ITATÍ

En el último fin de semana de vacaciones en Corrientes, Itatí recibió una gran afluencia de turistas que colmaron las calles aledañas a la Basílica. 

A una semana de haber celebrado los grandes festejos en honor de Nuestra Señora de Itatí y en el último día de vacaciones en Corrientes, Itatí fue uno de los puntos turísticos elegidos por visitantes de la región, pues cada fin de semana llegan hasta el santuario de la Virgen, peregrinos, promeseros y devotos de Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. 

Para la bendición de automóviles se observaron extensas colas sobre las calles Fray Juan de Gamarra y Cnel. Desiderio Sosa con vehículos de distintas marcas y modelos, la mayoría 0 km, hasta camiones ingresaron al predio de bendiciones. 

En tanto la Basílica también se vio con mucha asistencia de fieles para las misas que se celebraron desde las 6:30 cada hora y media. En un día, en que la temperatura rondó los 20 grados y con un sol a pleno, las parrilladas también estuvieron colmadas de turistas. 

Itatí, con el correr de los años, se ha convertido en un centro de peregrinaciones durante todo el año, además de turistas que llegan para disfrutar de sus atractivos naturales y la pesca deportiva; pero lamentablemente todavía no existe ningún plan de desarrollo turístico, ni la infraestructura adecuada para recibir a tantos visitantes.