Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

RAMADA PASO: CENTENARIO DE LA ESCUELA N° 496 SANTIAGO MARÍA NIELLA

La escuela primaria de Ramada Paso celebra sus 100 años. Inició sus actividades el 4 de abril de 1914. La celebración central se realizará el 25 de abril.


El personal docente y directivos de la Escuela 496 “Santiago María Niella” de Ramada Paso, quieren compartir la alegría de celebrar el cumpleaños N° 100 de esta querida institución.

La Escuela Primaria N° 496, que lleva el nombre de su primer director “Santiago María Niella”, comenzó a funcionar como tal el 4 de abril de 1914, primero en la casa del Sr. Salvador Bonastre.

Este lugar resultó inadecuado por el camino de acceso, por lo que poco tiempo después ocupó la casa del Sr. Ramón Barrios, sobre el antigua Camino Real, hoy Ruta Nacional N° 12.

En su inicio, fue Escuela Nacional N° 96 y funcionó con único personal hasta el año 1918, cuando se incorpora un nuevo docente.

En el año 1925, por necesidades de mayor espacio, pasa a funcionar en una nueva casa, justo frente a su actual ubicación. El Sr. Santiago María Niella, permanece en la dirección hasta el año 1945, el año en que renuncia para acogerse a la Jubilación y es reemplazado interinamente por el Sr. Miguel A. Meza, por entonces ya contaba con cuatro secciones de grado.

Desde el año 1978, por transferencia de las Escuelas Nacionales a las provincias, pasa a denominarse Escuela Provincial N° 496 y poco tiempo después, y luego de diversos trámites, se le asigna el nombre de “Santiago María Niella”, quien fuera su primer director y continuó en el cargo por más de tres largas décadas.

La escuela siguió mejorando y creciendo, hasta que en diciembre de 1983 y tras largas gestiones, se inaugura la casa propia, el nuevo y flamante edificio con ocho salones de clases y vivienda para el director. Fue inaugurada por el entonces Gobernador de la Provincia de Corrientes, General Juan Alberto Pita.

Ya a la institución concurren más de 100 alumnos y son atendidos en seis secciones de grado. En el año 1994, comienza a funcionar la primera sala de Jardín de Infantes, en una sala construida al efecto.

Actualmente, la escuela cuenta con diez secciones de grados distribuidos en el turno mañana y tarde, una directora y una vicedirectora. Cuenta también con maestra especial de Educación Física, maestro de Computación y maestra de Inglés.

En el presente ciclo lectivo la personería inscripta alcanza a 189 alumnos del nivel primario.

Durante el 2014 el personal que se desempeña en la Escuela N° 496 son:

Directora: Liliana Inés Ratti
Vicedirectora: Ana Romero
Maestros:
1° grado: Teresita Aranda - Karina Maciel
2° grado: Margarita Maidana - Ariel Saucedo
3° grado: Mario Luis Mercado
4° grado: María Gabriela Sosa - Maximiliano Jara
5° grado: Mercedes Ratti
6° grado: Ariel Saucedo - María Villalova
Profesora de Educación Física: Eva María Godoy Rojas
Profesora de Inglés: Gabriela Gómez Ibarra
Profesor de Computación: Eustaquio Aranda

Los actos celebratorios por este importante acontecimiento se realizarán el 25 de abril, para lo cual se espera contar con la participación de toda la comunidad de Ramada Paso además de las altas autoridades provinciales.

Asimismo, el personal docente del establecimiento invita a todos los que quieran colaborar en la preparación de la fiesta, para que la misma tenga el brillo que se merece una trascendental celebración.




Galería de imágenes: 100 AÑOS DE LA ESCUELA N° 496

No hay comentarios:

Publicar un comentario