Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

EL 16 DE FEBRERO ASUME EL NUEVO RECTOR DE LA BASÍLICA DE ITATÍ

En la misa de la fiesta mensual de la Virgen de Itatí tomará posesión el nuevo cura párroco y rector de la Parroquia-Basílica de Nuestra Señora de Itatí.


El padre Roberto Simionato asumirá como rector y párroco el próximo 16 de febrero durante la misa de la fiesta mensual de la Virgen de Itatí, que será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Minutos antes, a las 16,30 se realizará, como todos los meses, la procesión con la imagen de la Virgen alrededor de la plaza, tras la cual se celebrará la santa misa en el santuario en donde tomará posesión como rector y párroco el padre Simionato.

Para esta celebración estará presente el Superior Provincial de la Obra Don Orione en Argentina, Uruguay, Paraguay y México, padre Gustavo Omar Cadenini, no así el ex rector Hugo Camino, quien no regresaría a Itatí en esta oportunidad.

El padre Roberto Arcángel Simionato
Es el sexto sucesor de San Luis Orione, que tuvo la gracia de verlo canonizado en la plaza de San Pedro (Roma) el 16 de Mayo de 2004, por el beato Papa Juan Pablo II.

Ha guiado la congregación religiosa desde el año 1992 hasta el año 2004.

Originario de Treviso (Italia) nació el 29 de julio de 1942. Después de la 2º Guerra mundial su familia emigró a la Argentina y se radicó en la ciudad de Mar del Plata, allí conoció la obra de Don Orione sintiendo en su corazón la llamada del Señor.

Entra en el seminario en Claypole y hace el noviciado en el año 1959, emitió la primera profesión religiosa el 11 de febrero de 1960. El estudio de la filosofía lo realizó en Claypole y el tirocinio lo hace en Santiago de Chile en los años 1963-1965.

Fue enviado a Italia para completar los estudios eclesiásticos emitiendo la profesión perpetua en Tortona el 11 de octubre de 1966. Completa los estudios en Roma obteniendo la licenciatura en teología. Recibe la ordenación sacerdotal el 29 de noviembre de 1969 en Mar del Plata (Argentina).

En el año 1970 es enviado a Claypole donde ejerce la enseñanza, desde el año 1971 hasta 1973 es nombrado vicario parroquial en Victoria. Luego ha sido trasladado a Barranqueras (Chaco) hasta el año 1977 y desde allí a Mar del Plata a la parroquia San José como párroco hasta el año 1981.Después ha sido designado por un año encargado de la pastoral juvenil y vocacional, y en el año 1982 fue elegido Director Provincial de la Argentina.

En el Capítulo General de 1987 fue electo Vicario General de la congregación en Roma y le toca presidir el Capítulo General del año 1992, después de la trágica muerte del Padre General Don Giuseppe Masiero, en Caracas (Venezuela), que lo elegirá como sexto sucesor de San Luis Orione, tarea que será reconfirmada por el Capítulo General de 1998 hasta el año 2004.

Después de un curso de espiritualidad en España fue designado rector del Santuario de Itatí por un año (2005), entre los años 2006-2011 ocupa el cargo de Director Viceprovincial en la República de Chile y al término de su mandato en el año 2012 regresa a la Argentina designado vicario parroquial en Barranqueras (Chaco) y en el mes de diciembre de 2013 ha sido designado nuevamente Rector y Párroco del santuario de Itatí y superior de la comunidad religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario