Páginas

jueves, 20 de febrero de 2014

SE ACORDÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA DE 132 KV DESDE YACYRETÁ HASTA ITATÍ

En comunicación con Radio Sudamericana el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, brindó detalles sobre su viaje a Buenos Aires y el acuerdo logrado con el Ministro de Planificación Julio De Vido. Entre los temas convenidos se encuentran las obras energéticas de la Línea 132 kv que beneficiará a la zona norte de Corrientes; obras viales en las que se podrán recuperar las rutas provinciales y la construcción de 2 mil viviendas. 


En comunicación exclusiva con Radio Sudamericana el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habló sobre lo acordado con el Ministro de Planificación de la Nación en su viaje a Buenos Aires.

Detalló que entre los temas tratados convinieron comenzar a trabajar en una nueva línea energética “Línea 132” que beneficiará el suministro a siete departamentos, entre los que se encuentra Itatí, y liberaría la carga de Paso de la Patria, San Luis y Capital.

Respecto de la obra energética aclaró que “la Línea 132 fue una exigencia que le hicimos a la Nación para los correntinos. Ellos necesitan que pase por Corrientes la Línea 500 de Yacyretá a Resistencia, pero les aclaramos que no iban a poner un poste en nuestra provincia si no trabajaban en una línea que nos beneficie”.

Por tanto, la línea 132 de Ituzaingó a Itatí se comenzará a trabajar en simultáneo con la Línea 500. “Se producirá una transformación total de la zona norte de Corrientes y esto servirá para el gran despegue y desarrollo no sólo de particulares sino también para las empresas que deseen invertir en la provincia”, indicó.

Por otra parte confirmó en exclusivo que se logró el financiamiento para la construcción de 2 mil viviendas para la provincia teniendo en cuenta la crisis habitacional. “La posición fuerte del gobierno provincial hace que la Nación tenga que rever su posición”, manifestó Colombi.

Asimismo detalló que el destrabe de los 26 millones de dólares serán destinados netamente a la refacción de rutas provinciales. “Recordemos que los créditos eran por 50 millones de dólares que ahora se transformaron en 26 millones”, recordó Colombi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario