Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

EL PAPA FRANCISCO FUE INVITADO A VISITAR ITATÍ PARA LOS 401 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

El papa Francisco recibió en audiencia especial al vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros, quien estuvo acompañado por la itateña Verónica Escalante, donde le entregó al Sumo Pontífice una imagen de la Virgen de Itatí tallada en hueso, hecha exclusivamente por un ex combatiente de Malvinas; y además una carta del Gobernador Colombi en el que se lo invita a visitar Itatí en el 2016.


"Nuestro sueño es que el Santo Padre pueda pisar tierra correntina con motivo del cumplimiento de los 401 años de la fundación de Itatí y, en el marco de ese acontecimiento histórico, agradecer el acompañamiento de nuestra venerada Virgen, símbolo de la fe cristiana de los más humildes", manifestó Canteros. "Este es el contenido fundamental -reveló- de la carta que tuve el honor de entregarle al Santo Padre en representación del Gobernador Ricardo Colombi".

El Vicegobernador, Gustavo Canteros tuvo un lugar de preferencia en la audiencia de este miércoles, pudiendo dialogar por espacio de varios minutos con el Sumo Pontífice y recibir del Santo Padre "la bendición y el recuerdo afectuoso para las familias correntinas", según las propias palabras transmitidas por el Jefe de la Iglesia Católica al funcionario provincial.

"Me ha tocado ser el portador de un mensaje que, estoy seguro, representa el sentir de todos los correntinos, aún de aquellos que no profesan el culto católico. El Gobernador, Ricardo Colombi me ha encomendado llegar hasta Roma para entregarle en forma personal al Papa Francisco nuestra invitación a que visite Corrientes con motivo al cumplimiento de los 401 años de la fundación de Itatí", explicó el Vicegobernador.

"La Virgen de Itatí representa un símbolo extraordinario de la fe cristiana de los más humildes, a quienes el Papa Francisco tiene como centro de sus preocupaciones en sus mensajes, en sus gestos y en sus acciones, razón por la cual creemos que la presencia de Su Santidad en Itatí significaría un acontecimiento de transcendencia mundial", consideró.

"Tenemos la esperanza de hacer realidad este sueño que para los correntinos representaría un acontecimiento histórico y de inmenso valor espiritual, de aquí en adelante todos tenemos que hacer mucha fuerza y rezar para que se cumpla, insisto, este hermoso sueño", señaló Canteros.

Durante el encuentro con el Santo Padre, el Vicegobernador tuvo oportunidad de dialogar sobre algunos temas de actualidad y, particularmente, "agradecerle al Papa Francisco su mensaje permanente a favor del diálogo y la búsqueda de consensos que dejen atrás los conflictos que nos dividen y nos enfrentan a los propios argentinos, cuando deberíamos trabajar todos unidos bajo un mismo proyecto de país".

"Lo más impactante -comentó Canteros- es que el Papa Francisco transmite una energía especial, todo el mundo queda impresionado por la personalidad de este hombre que, con humildad, firmeza y sabiduría, le está transmitiendo al mundo un mensaje de paz, de solidaridad pero, también, de lucha por los valores que hacen a la dignidad de las personas y el respeto por sus derechos", expresó el Vicegobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario