Páginas

viernes, 28 de febrero de 2014

“GOYO” ALCARAZ RECUERDA LA TRAVESÍA QUE REALIZÓ JUNTO A “MOJARRITA”

Al cumplirse 17 años de la travesía por el río Paraná, “Goyo” Alcaraz rememora los momentos de la peregrinación acompañando a nado a la imagen de la Virgen de Itatí.


“Hubo momentos buenos, pero también algunos que no lo fueron tanto”, manifestó Alcaraz a Noticias Itateñas, “pero mejor es recordar los buenos”.

A lo largo de la travesía se vivieron distintas experiencias, “yo no tenía planeado participar, sólo fui a hacerle una nota a “Mojarrita” para la radio local, y ahí me enganché, en un día llegó la autorización de Prefectura para que pueda participar”, comentó.

“El milagro de la Virgen fue que yo pueda llegar y hacer todo el trayecto, hubo circunstancias en las que quise abandonar, pero cumplí y llegué”, dijo “Goyo” mientras mostraba las fotos y recortes de diarios y revistas que documentan la travesía.

Además comentó detalles de cómo era la rutina diaria, en los más de 35 días que duró el itinerario.

Al llegar a Buenos Aires se reunió con sus familiares que le hicieron el “aguante” durante el trayecto, “fue fundamental el apoyo de mi familia, sin ellos no lo hubiera logrado”, reveló, muestra de ello es una bandera que hicieron para alentarlo.

Una multitud recibió a la imagen de la Virgen y sonaban las sirenas de los barcos anclados en el puerto, “de ahí fuimos a una capilla de Prefectura donde quedó la Virgen, estuvimos tres días y luego regresamos a Itatí”.

La imagen de la Virgen y los nadadores fueron trasladados en un avión de la Prefectura Naval Argentina hasta Corrientes y desde allí en una camioneta hasta Itatí.

Al llegar fueron recibidos por cientos de personas que se congregaron frente a la Basílica y 12 obispos de la región celebraron una misa en el atrio de santuario.





Galería de imágenes: A 17 AÑOS DE LA TRAVESÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario