Páginas

martes, 2 de junio de 2015

EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, se realizaron los festejos en Itatí con una Misa en la Basílica y el acto conmemorativo en el cuartel.


Los Bomberos Voluntarios acompañados por los miembros de la comisión directiva y sus familiares participaron a las 10 de la santa Misa celebrada en la Basílica, la que fue presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos, vicario parroquial.

Por la tarde a las 16, se realizó el acto en el cuartel, como finalización del mes del Bombero Voluntario Itateño, con la participación del cuerpo activo y los miembros de la comisión directiva, que festeja este año sus Bodas de Plata.

Además estuvieron las autoridades locales encabezada por el Intendente Natividad Terán, el Juez de Paz Alfredo Aquino, Concejales, y representantes del Vice Gobernador de la provincia y el jefe de operaciones de Defensa Civil de la provincia Orlando Bertoni.

También se contó con la presencia de una delegación de alumnos de la Escuela Normal acompañados por la rectora Alcira Gervasoni y profesores de la institución, vecinos del cuartel y de la localidad.

Luego del Ingreso del cuerpo activo superior y subalterno, hicieron ingreso las Banderas la de Nación y la Bandera 2 de junio, que corresponde al cuartel. Se entonó el Himno Nacional y se realizó el minuto de silencio por los que prestaron servicio y ya gozan de la vida eterna.

Seguido a esto el señor Roberto Bonastre, revisor de cuenta, hizo uso de la palabra, destacando el trabajo diario, silencioso, gratuito y profesional de los hombres y mujeres que integran el cuerpo activo en bien de la comunidad.

Bonastre manifestó: “dice el pensador: dormía y soñé que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida era servicio; serví y vi que el servicio era alegría. No es extraño entonces cuando les escuchamos decir su lema ‘abnegación, vocación y servicio para servir a la comunidad’. Y continuó, “creo, sin temor a equivocarnos que esa es la definición para quien ejerce la noble actividad bomberil”.

A continuación se leyeron las salutaciones recibidas, y la resolución firmada por el Presidente del Senado, doctor Gustavo Canteros que declara el acto del 2 de junio, de Interés Provincial, con motivo del Día del Bombero Nacional y en el marco de cumplirse el 25º aniversario de fundación del cuartel de Itatí.

También se dio lectura a la carta enviada desde Victoria, Buenos Aires, por el ex capellán de la institución, padre Juan José Mettini, quien los exhortaba a seguir trabajando en el voluntariado y haciéndole llegar la bendición de Dios, en el símbolo de un crucifijo, replica del que esté en Tortona y que pertenecía a Don Orione.

Momento muy emotivo se vivió cuando miembros de la comisión hicieron entrega de presentes a los primeros integrantes de la comisión y cuerpo activo, a las familias de los ya difuntos que dieron vida al cuartel, hace 25 años atrás, y a los que actualmente colaboran aportando para que el cuartel siga adelante.

Finalizado el acto se compartió un chocolate con facturas y bizcochos con los presentes. Además el escribano Fernando Almirón y doctora Verónica Escalante, en representación del doctor Gustavo Canteros, hicieron entrega de colchones y frazadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario