Páginas

martes, 16 de junio de 2015

FESTIVAL Y LUMINARIAS DE SAN JUAN

La Secretaría de Cultura de Itatí comunica, que el próximo martes 23 de junio a las 20:30, la comunidad educativa de la Escuela N° 676 Directora Balbina Niella, con el auspicio de la Municipalidad de Itatí, realizará el tradicional Festival de San Juan.



En las vísperas de la fiesta de San Juan, se llevará a cabo la tradicional celebración del Tatá Yehasá, el paso sobre las brazas, el ritual de la quema del muñeco, el toro candil y puntos a cargo de los alumnos. Además amenizarán la velada conjuntos chamameceros locales. Habrá servicio de cantina, ventas del tradicional chipá mbocá, empanadas y choripán.

Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Itatí y ha sido declarado de interés turístico y cultural por ambas secretarías.

Asimismo la Secretaría de Cultura invita a todos los ciudadanos a colocar las luminarias, el próximo martes 23 de junio, vísperas de la fiesta de San Juan, frente a las casas, rescatando nuestras costumbres y tradiciones en el año del IV Centenario de Itatí,

No hay comentarios:

Publicar un comentario