Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

EX COMBATIENTES DE MALVINAS VISITARON ESCUELAS RURALES

El pasado 9 de junio en vísperas a conmemorar el día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el área de Protocolo y Ceremonial y Cultura del Municipio, junto a los Ex Combatientes de Malvinas: Cruz López y Armando Molina visitaron las escuelas rurales de Itatí.


En primer lugar lo hicieron a la escuela de paraje El Abra, donde los alumnos ya los esperaban ansiosos. El director Ramón Vargas tuvo unas hermosas palabras para con nuestros "Héroes de Malvinas", proyectaron unos videos sobre el pasado y el presente de Malvinas y finalizaron el encuentro emotivo donde no faltaron vivencias y mucha emoción, con abrazos de todos los niños a los ex soldados.

Después visitaron la Escuela N° 70 de paraje La Palmira, también estaban esperándolos y a su llegada realizaron el acto para los Ex Combatientes, con lectura, poesía y la entonación de todos los presentes de la "Marcha a las Malvinas". También asistieron padres y tutores.

Luego del retiro de las Banderas de Ceremonia, la directora Mercedes Maidana, recordó a los niños la gesta de Malvinas y comparó a nuestros soldados con héroes que ellos admiran, diciéndoles que estos son hombres reales de nuestra sociedad, que defendieron la Patria y merecen nuestro respeto y admiración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario