Páginas

jueves, 25 de junio de 2015

COMENZÓ EL CONGRESO DE HISTORIA DE CORRIENTES

En las instalaciones del edificio nuevo de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre dio inicio el XV Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes.


A las 8,30 comenzaron las acreditaciones, momento en que también los participantes recibieron distintivos, carpetas y bolígrafos.

A las 10.30 aproximadamente llegaron las autoridades y se dio comienzo al acto de apertura con el ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. 

En primer lugar el padre Roberto Simionato bendijo el congreso y a todos los presentes y luego, el Intendente Municipal Natividad Terán dio la bienvenida a todos los participantes que visitan Itatí. 

También hizo uso de la palabra el vicepresidente de la Junta de Historia de la provincia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi.

Un momento muy emotivo se vivió cuando se dirigió a los presentes Pocho Roch cantando dos temas de su amplio repertorio: "Virgen de Itatí" y "De allá ité". Luego la cantante Andrea Sosa hizo lo propio con “Palabras a Itatí”.

Finalmente habló el doctor Felipe Bonastre cerrando el acto y comenzando las ponencias. 

Cabe destacar que este Congreso fue declarado de interés cultural por el Municipio, por iniciativa del Departamento de Ciencias Humanísticas y Políticas de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario