Páginas

sábado, 13 de junio de 2015

RAMADA PASO: GRAN FESTEJO EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

La localidad de Ramada Paso celebró a su santo patrono, San Antonio de Padua. Hubo festival, misa, procesión e inauguración de obras municipales.


Distante a 16 kilómetros de Itatí, Ramada Paso se vistió de fiesta para celebrar al “santo de todo el mundo”, San Antonio de Padua.

El 12 de junio, al concluir la novena patronal se celebraron bautismos en la capilla, y luego por la noche se realizó el festival de San Antonio. La Fundación Cocomarola tuvo a su cargo la apertura del espectáculo musical, luego actuaron Los Che Pariente, el conjunto Ganes Carbone, Manuelito González y el grupo Los Pablos.

A la medianoche, la imagen peregrina del santo patrono fue sacada en andas, recibiendo del saludo de todos los presentes mientras se iluminaba el cielo con un espectáculo de fuegos artificiales, brindado por la Municipalidad de Ramada Paso.

Por la mañana, se recibió a las imágenes de los patronos de las comunidades vecinas, Santa Rita de Casia del paraje Chilecito, Santa Ana del paraje Yacarey y San Joaquín del paraje Guayú.

Luego se dio la bienvenida a las autoridades y delegaciones escolares para el izado del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se celebró la santa Misa en la capilla presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos, y de la que participó el Intendente Municipal, profesor Pablo Puyol, funcionarios municipales, autoridades escolares, representantes de las fuerzas de seguridad y numerosos fieles y devotos.

Al finalizar la celebración eucarística se bendijo el “pan de San Antonio” y luego se repartió a los presentes.

El padre Ortega bendijo las obras municipales realizadas en el templo, que incluyen la remodelación del atrio de la capilla, remodelación de la sacristía norte y la plaza de juegos Juan Pablo II.

El jefe comunal, al hacer uso de la palabra, manifestó que “este es un trabajo conjunto del municipio y la misión de apoyo”, y además agradeció a todos los que colaboraron para la realización del festival, a los intendentes: de Itatí, Natividad Terán; de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela; y al de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos.

Momentos después se compartió el almuerzo comunitario, en donde se sirvió locro, asado y maipy, brindado por la Municipalidad de Ramada Paso, amenizado por la actuación del grupo musical Voces del Alma.

Por la tarde se realizó la procesión con las imágenes de los santos de las comunidades visitantes, la Virgen de Itatí y San Antonio de Padua. Luego se celebró la misa de clausura, tras lo cual se sorteó el bono contribución de la capilla, amenizado por el grupo Purajhei de Itatí.











Galerías de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario