Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

SE INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA SUCURSAL DEL BANCO DE CORRIENTES

Con la presencia del Gobernador de Corrientes, doctor Ricardo Colombi se realizó el acto de inauguración de la entidad bancaria en Itatí.


Pasadas las 11 se desarrolló el acto frente al edificio de la sucursal, en donde realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones en representación del arzobispo de Corrientes, el rector del santuario de Itatí, padre Roberto Simionato junto al director del Cottolengo Don Orione, padre Damián Picone.

Luego se dirigió a los presentes el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Enrique Abraham, destacando la decisión del gobernador para concretar esta obra.

Después se hizo entrega de dos subsidios de 40 mil pesos, uno al cuartel de Bomberos Voluntarios de Itatí para la conclusión de obras edilicias, y otro a la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, destinado a la compra de aires acondicionados para las aulas.

Seguidamente brindó unas palabras el Intendente Natividad Terán, agradeciendo por esta obra que beneficiará a toda la comunidad y cuyos trámites habían comenzado en la gestión del intendente anterior.

A su turno el Gobernador Colombi, remarcó que esta nueva sucursal va a potenciar todo lo que debe ser Itatí, con lo que implica desde el punto de vista turístico-religioso y próximo a cumplir sus 400 años.

Además manifestó que se está reparando el acceso a la localidad cuyas obras estarán concluidas antes del 16 de julio, y que se extenderán a las calles adyacentes a la plaza y la basílica, también informó que en el transcurso de la semana próxima se estará firmando el decreto de la creación del Instituto de Formación Docente para Itatí.

Luego realizaron el corte de cintas, descubrieron una placa recordatoria y recorrieron las nuevas instalaciones.

El edificio
El nuevo edificio del Banco de Corrientes de la sucursal de Itatí, fue construido en terrenos propios, e incorporando instalaciones adecuadas al crecimiento que registró la localidad y que a la vez incluyen tecnología de última generación.

El inmueble, ubicado en avenida 25 de Mayo y Los Benedictinos que reemplaza al antiguo edificio tiene un total de 275 metros cuadrados cubiertos, que contempla un salón de atención al público con capacidad para 40 personas sentadas; boxes de atención comercial y gerencia; tres puestos de cajas para atención al cliente con puesto especial para atención prioritaria adecuado a personas de capacidades diferentes; un recinto de atención exclusiva para clientes; sanitarios; entre otras instalaciones.

Además cuenta con tecnología y medidas de seguridad de avanzada generación que incluyen el salón principal con ambiente climatizado, vidrios antivandálicos y aislantes en todo el edificio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario