Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

RAMADA PASO: INICIA LA NOVENA PATRONAL DE SAN ANTONIO DE PADUA

La localidad de Ramada Paso comienza a prepararse para la celebración patronal que será el próximo 13 de junio. El lema de este año es "Consagrados al servicio del Reino de Dios, con San Antonio".


Del 4 al 12 de junio se realizará la preparación a la fiesta litúrgica de San Antonio de Padua. A las 16 será la novena y luego se celebrará la santa Misa en la capilla.

Habrá días especiales en que la celebración eucarística será en otros lugares de la localidad, el 6 se celebrará en el Centro Nuestra Señora de Itatí, ubicado en el barrio 16 viviendas; el 9 en la Escuela Agrotécnica; el 10 en la plazoleta de la Cruz, en donde luego se servirá chocolate con facturas ofrecido por la Municipalidad de Ramada Paso; y el 11 en la Comisaría, con bendición de las obras realizadas en el lugar por el municipio.

En tanto el 12 por la noche se realizará el festival artístico musical frente a la capilla y a la medianoche el saludo al santo patrono.

El 13, día patronal, a las 6 será la salva de bombas y repique de campanas. Luego a las 10 se recibirá a las imágenes visitantes de las capillas y comunidades vecinas. Y a las 10,45 la recepción de autoridades invitadas, izamiento del Pabellón Nacional e Himno Nacional Argentino.

Para las 11 está prevista la santa misa con bendición y distribución de panes; y luego la bendición e inauguración de obras municipales, remodelación del atrio, la sacristía Norte y la plaza de juegos Juan Pablo II.

A las 13 se servirá el almuerzo comunitario, locro, asado y mbaipy, y animación folklórica con grupos chamameceros.

Por la tarde a las 15,30 se realizará la procesión con las imágenes visitantes, San Antonio de Padua y la Virgen de Itatí, tras lo cual se celebrará la Misa en el atrio de la capilla.

Los festejos concluirán con el sorteo del bono contribución y despedida de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario