Páginas

jueves, 11 de junio de 2015

EL GOBERNADOR ENTREGÓ EL DECRETO DE CREACIÓN DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DE ITATÍ

En un acto realizado en la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, el Gobernador de Corrientes hizo entrega del decreto de creación del ISFD de Itatí.


Con la participación de autoridades provinciales, municipales, delegaciones escolares y alumnos del nivel superior, se desarrolló el acto de creación del Instituto de Formación Docente “IV Centenario”.

El Gobernador Colombi encabezó el acto, junto al Ministro de Educación Orlando Macció, el Intendente de Itatí Natividad Terán, la directora de Educación Superior Susana Nugara, la rectora de la Escuela Normal Alcira Gervasoni, y los coordinadores de las carreras de nivel superior, Yolanda Bonastre y Juan Martín Bacs.

Al inicio del acto, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el rector del santuario, padre Roberto Simionato realizó una invocación religiosa y bendijo este nuevo proyecto educativo y a los presentes.

Luego se hizo lectura del decreto de creación del ISFD y se hizo entrega del mismo a los coordinadores de las carreras.

Después brindaron unas palabras, la alumna de la primera cohorte del profesorado de Educación Primaria Luján Acevedo, la profesora Yolanda Bonastre y el Intendente Natividad Terán, quienes coincidieron en agradecer el Gobierno Provincial en la persona del Gobernador Colombi por este logro que beneficiará a toda la comunidad de Itatí.

A su turno el primer mandatario provincial, manifestó “Es para nosotros una satisfacción y compartimos la misma alegría que expresan ustedes aquí, porque esta medida tiene que ver con nuestra visión política de generar oportunidades a través de la educación, de crear formas de capacitación y formación para todos los sectores de la comunidad, dado que no hay edad para encarar el proceso de aprendizaje y capacitación; todo ello hace al desarrollo de la persona”.“En menos de cuatro años hemos creado las carreras y hoy estamos dando vida al Instituto de Formación Docente, lo que no es sólo firmar un decreto y crear una institución, es la prosecución de una forma de desarrollar nuestro proyecto político, que tiene que ver con generar oportunidades por igual para todos los correntinos, pero sobre bases firmes”, agregó.

“Esta entidad está creada por consenso de los habitantes y autoridades y responde a las necesidades del lugar. Eso es lo importante, y ahora viene el compromiso de todos para hacer sustentable este proceso, porque hay miles de jóvenes que vienen atrás de los que hoy siguen las distintas carreras, que también quieren tener la misma oportunidad”, explicó.

“Debemos seguir entre todos trabajando, asumiendo nuevos desafíos y creando nuevas oportunidades. Sepan los jóvenes que no están solos, que la capacitación y la formación, más una base sólida familiar y la confianza en las autoridades y el cuerpo docente, son las mejores herramientas para enfrentar a los flagelos que hoy tantos daños causan, como la drogadicción y las adicciones”.

Colombi dio ejemplos de personas mayores que siguen sus carreras en estas instituciones e invitó a pasar al frente a un adulto que se inscribió en una de éstas, para que reciba el saludo de la concurrencia.

Antes de finalizar se proyectó un video con los momentos más destacados de las carreras de nivel superior que se dictan en la localidad.

Luego en el Complejo "Piedras Blancas" los alumnos y docentes compartieron una cena con el Gobernador y demás autoridades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario