Páginas

viernes, 5 de junio de 2015

EL DOMINGO 7 SE CELEBRA LA SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI

La Iglesia Católica celebra la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. En Itatí se realizará la solemne procesión y luego la Misa.


Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica, destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia en Jesucristo, presente en el Sacramento.

En Itatí, a las 16 dará inicio la solemne procesión con el Santísimo Sacramento en custodia y bajo palio, que recorrerá las calles adyacentes a la Basílica y la plaza, con la participación de delegaciones escolares, miembros de las distintas asociaciones parroquiales con sus estandartes y cientos de fieles locales y peregrinos. Luego, dentro del santuario de la Virgen, se celebrará la santa Misa. 

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro de la parroquia o Iglesia, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.

Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario