Páginas

sábado, 6 de junio de 2015

JORNADA DE MEDIO AMBIENTE EN LA EXTENSIÓN BOLAÑOS

Cada año, el Programa de las Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente busca crear conciencia acerca de los problemas ambientales y llamar a la acción. El Programa Ambiental de la ONU acaba de anunciar el tema de este año del evento: estilos de vida sostenibles.


El tema es particularmente poderoso, ya que nos hace un llamado a todos a que tomemos un momento y nos cuestionemos cómo vivimos y cómo eso afecta el planeta. El tema pide a todos que evaluar nuestros hábitos de consumo: cómo comprar, comer y viajar. En nuestro pueblo, se realizó una jornada sobre Medio ambiente.

En la Extensión Nº 177 “Fray Luis de Bolaños” se desarrolló un programa especial donde los alumnos en diferentes stands presentaron temas alusivos como: árboles nativos (6to.) Trabajos con Porongos (5to.), Soberanía Alimentaria (4to.), Contaminación del Suelo (3ro.) Energía + Medio ambiente y salud (2do.) Reciclaje de botellas y trapos (1ro.) Eco ladrillos y compostaje (Eco Club y 6to. B. Esc. Normal).

Visitaron los stands padres, tutores, vecinos de la escuela, la Concejal Eleuteria González, la arquitecta Griselda Aquino, y la delegación escolar del Nivel Secundario de la Escuela Parroquial acompañados por el P. Feliciano de los Mozos y el Diacono Fernando Guevara.

A las 11 se brindó a los presentes una charla sobre la relación del hombre con el ambiente, los bosques como recursos renovables, cadena o proceso de producción, productos que se obtienen de los arboles, a cargo de la ingeniera agrónoma Natalia Falcón y la licenciada Julieta Carabajal de la Dirección de Recursos Forestales de la provincia, quienes invitaron a participar de un programa de arbolado urbano promovido desde la Dirección de Recursos Forestales.

Finalmente se invitó a los presentes a realizar el plantado de 13 árboles, 10 donados por referentes de recursos forestales y 3 por la concejal “Teia” González. También los alumnos de la extensión como recuerdo de la visita realizada le obsequiaron un árbol a los jóvenes de la escuela Parroquial, recibiendo el mismo el responsable de la pastoral padre De los Mozos.





Más imágenes: JORNADA AMBIENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario