Páginas

sábado, 20 de junio de 2015

FRENTE A LA BASÍLICA SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

En Itatí se celebró el día de la enseña patria con un acto que reunió a las autoridades, delegaciones escolares y público en general. Se bendijo e izó una nueva Bandera Argentina en el mástil de la plaza y por primera vez se enarboló la Bandera de Itatí.


El pueblo de la Virgen conmemoró el Día de la Bandera y honró a su creador, el General Manuel Belgrano.

El acto dio inicio con el traslado del nuevo Pabellón Nacional desde el palacio municipal. Luego el rector del santuario, padre Roberto Simionato bendijo la nueva Bandera de 7 metros de largo por 3 de ancho, además las banderas de Itatí, la de Corrientes, la del Vaticano y la del Paraguay que se izaron en los mástiles laterales.

Además en este acto se hizo la entrega de Bandera de Itatí a los directivos de todos los establecimientos educativos de la localidad.

El profesor Jorge López, de la Escuela Normal, brindó el discurso. Manifestó “en los tiempos que transcurren necesitamos recordar y educar en valores éticos, algo absolutamente fundamental son los héroes y sus modelos de referencia porque son personas cuyas mentes, cuyas cualidades queremos emular y que son fuentes de espoliación y de estimulo a nuestro tiempo, recordarlo nos permite hacer autoevaluación de nosotros”. 

Y continuó “ciudadanos de la Argentina actual, aquí en este punto se hace imprescindible una mirada a nuestro interior, para tratar de ver como somos y de lo que nos falta para ser como fue Belgrano. Observémonos cuál es el compromiso que tenemos como argentinos, como ciudadanos, ¿somos responsables y comprometidos como padres, como trabajadores, como autoridades?, seguramente la respuesta, por más que no nos agrade, es que estamos lejos del camino exhibido por Belgrano.

En otro tramo de su discurso dijo “somos orgullosos y necios para reconocer nuestros errores, rápidos para encontrarlos en los otros. ¿Hoy nos hacemos cargo de los problemas que nos aquejan y corresponden solucionar? Compoblanos, en este día y siempre envolvámonos con nuestra bandera, dejemos que ella nos contenga a todos y hagámosla flamear en un cúmulo de virtudes, las mismas virtudes que nos muestra hoy y siempre, el gran Manuel Belgrano”, finalizó.

Luego, el Intendente Natividad Terán tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de 4to. grado de las escuelas urbanas y rurales.

La Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, tuvo a su cargo el punto alusivo, cuya representación incluyó la fundación de Itatí, el lugar elegido por la Virgen, y la creación de la Bandera por parte de Belgrano, además hubo baile y poesía.

Para finalizar el acto se entregaron recordatorios y se realizó la desconcentración.

La Bandera de Itatí
Se izó por primera vez en el mástil lateral de la plaza Fray Luis de Bolaños, en oportunidad del acto patrio del 20 de junio.

El izamiento estuvo a cargo del Juez de Paz de Itatí, doctor Alfredo Aquino y un representante de la Gendarmería Nacional.


Una de las localidades más antiguas de Corrientes, refleja en su enseña sus más nobles valores.

El color azul celeste evoca a la Bandera de la Patria; el blanco a la Bandera de la Provincia.

Disposición de los campos, azul-celeste y blanco con una línea divisoria, hace referencia a la Bandera de la Provincia de Corrientes.

El lema “Patria – Dios – Familia”, son los postulados fundamentales sobre los que debe descansar la vida de todo itatiano, devoción inquebrantable, su Fe y sus creencias Católica y Mariana, fidelidad jurada a su Patria y su Bandera, respeto reverencial a su Familia y a su sangre.

La Corona en el centro, el reconocimiento y amor filial hacia el patronazgo de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí.

Y el fondo rojo, la evocación de la heráldica departamental y las ideas federales de Patria, Libertad y Constitución.










Galería de imágenes: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario