Páginas

domingo, 7 de junio de 2015

SE REALIZÓ LA PROCESIÓN DE CORPUS CHRISTI

Desde la basílica partió la solemne procesión de Corpus Christi que recorrió las calles que rodean la plaza, luego se celebró la Misa.


La feligresía católica se congregó en el santuario mariano para celebrar a Jesús presente en el Santísimo Sacramento.

El padre Roberto Simionato, rector de la basílica, presidió la celebración de la que participaron delegaciones escolares con las Banderas de Ceremonia, los grupos y asociaciones parroquiales con sus estandartes, y fieles, peregrinos y devotos de la Virgen.

También estuvo el Intendente de Itatí, Natividad Terán, quien portó el Guión Procesional, acompañado por las concejales Eleuteria González y Graciela González; el Secretario de Cultura, Roberto Valdez Toñánez y el Juez de Paz, doctor Alfredo Aquino.

El padre Simionato llevó la custodia con el Santísimo Sacramento, que estuvo cubierto bajo palio durante toda la procesión. En el trayecto se hicieron 4 paradas en los altares preparados para tal fin, en cada uno de ellos se posó la custodia, se incensó e impartió la bendición. Además durante el recorrido se hicieron oraciones, súplicas, y cantos eucarísticos.

Al llegar al santuario, se realizaron los ritos finales concluyendo con la solemne bendición. Después se celebró la santa Misa.


 





Galería de imágenes: CORPUS CHRISTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario