Páginas

domingo, 21 de junio de 2015

EL ITATEÑO LUCAS VERA EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL NÉSTOR KIRCHNER

El itateño Lucas Vera expone en Buenos Aires representando a Corrientes, desde el 19 de junio al 15 de agosto en el Centro Cultural Néstor Kirchner.


Lucas Vera, conocido por los itateños como “Cula”, nació el 28 de agosto de 1981 en Itatí (Corrientes). Su formación es autodidacta, desde el año 2003 en compañía de su amigo de la adolescencia Richar de Itatí empiezan a trabajar juntos y a partir de sus obras realizadas expone objetos tallados en madera policromada como artista popular de forma permanente en Yaguá Rincón (rincón de arte contemporáneo, Corrientes).

Desde allí empieza su trayectoria en el mundo del arte contemporáneo, siendo algunos de los puntos más destacados su participación en el año 2008 y 2009 en la Feria de Arte Contemporáneo ArteBA, con el grupo Yaguá Rincón y el 2013 en el Consulado de Argentina en New York, EEUU en la muestra Territorios y Subjetividades.

En Itatí participó de la Muestra “6, 7, 8” que se realizó en diciembre del 2014 en la plaza Fray Luis de Bolaños, donde se pudieron apreciar sus tallas en madera más clásicas de los Cristos, el Gaucho Gil y por supuesto la Virgen de Itatí tallada en timbó.

Hoy, Lucas Vera se encuentra exponiendo en el centro cultural más importante de Latinoamérica, inaugurado recientemente en Buenos Aires, en el ex palacio de correos convertido en Centro Cultural Néstor Kirchner, en la Muestra “Interfaces – Una antología posible”.

Esta exposición propone una relectura del programa Interfaces, desarrollado en la última década por la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, que tuvo como punto de partida dinamizar las escenas artísticas de distintas ciudades de la Argentina y estimular el intercambio entre experiencias locales.

“Una antología posible” pone en escena, entonces, una serie de obras de múltiples formatos en un gran diálogo colectivo, generando tensiones, derivas y asociaciones que dan cuenta de la riqueza y heterogeneidad del panorama del arte contemporáneo argentino.

Es así que el artista Itateño mencionó en su cuenta de Facebook, “…Aquí estoy mostrando lo bueno que tiene Itatí nuestro pueblo…”, si recorremos estos famosos 400 años, Itatí era reconocido por sus hermosas tallas en madera y la alfarería, ojalá recuperemos algo de lo que perdimos, aquí hay un ejemplo de que se puede lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario