Páginas

jueves, 23 de septiembre de 2010

BUQUES DE LA ARMADA PRESTARÁN AYUDA SANITARIA EN ITATÍ

Buques de la Armada prestarán ayuda sanitaria a localidades ribereñas del Paraná y llegarán hasta Itatí el 28 de septiembre. Las actividades comenzarán el 27 de septiembre, cuando el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” arriben al puerto de Corrientes, desde donde comenzarán la campaña.

Los dos buques dependientes del Área Naval Fluvial realizarán la semana entrante una campaña de apoyo sanitario a localidades ribereñas, en la zona del Paraná que va entre el kilómetro 960 y el 1.380.

Se trata del multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”, que partieron el pasado 14 de septiembre del Apostadero Naval Buenos Aires.

La campaña sanitaria 2010, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Salud Pública de las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe, se hará entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre, con el objetivo de contribuir al control y a la asistencia de pobladores de regiones aisladas situadas en el litoral fluvial.

Ambas embarcaciones de la Armada partirán en navegación directa hacia el puerto de La campaña propiamente dicha comenzará el día 28. Ese día, el comandante de Área Naval Fluvial, capitán de navío Carlos Enrique Aguilera, se entrevistará con el gobernador correntino, Ricardo Colombi. También mantendrá reuniones con los gobernadores provinciales de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Hermes Binner.


Fases de la campaña

El desarrollo de la campaña sanitaria 2010 se desarrollará en tres etapas. En la primera, el martes 28 de septiembre, asistirán a las localidades ribereñas ubicadas entre las ciudades de Itatí e Itá Ibaté, junto a autoridades y médicos del Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” de Itatí.

En la segunda etapa, del 2 al 7 de octubre, asistirán a los habitantes de la isla Antequera, isla Soto y colonia Tacuaní, las tres en Chaco. Actuarán en coordinación con los centros de Salud de Resistencia y Puerto Vilela. También embarcarán a médicos y odontólogos de Chaco y Santa Fe que colaborarán con las tareas.

Durante el desarrollo de la campaña, la lancha ARA “Río Santiago” participará en Reconquista (Santa Fe) de la XXIII edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí.

La última fase, que se extenderá entre el 7 y el 9 de octubre, consistirá en la asistencia a los habitantes de la isla Guaycurú.

La campaña finalizará cuando el ARA “Ciudad de Rosario” zarpe rumbo a Reconquista, al encuentro de la “Río Santiago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario