Páginas

domingo, 5 de septiembre de 2010

ESLOVENOS Y UCRANIANOS EN ITATÍ

Peregrinos de las comunidades eslovenas y ucranianas de la Argentina llegaron hasta la basílica de Itatí. Monseñor Stanovnik presidió la misa de los eslovenos.

Como todos los domingos, cientos de fieles colmaron la basílica de Itatí, en esta oportunidad también llegaron hasta la casa de la Virgen Morena, las colectividades eslovenas y ucranianas. El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, descendiente de eslovenos, presidió la misa de esta comunidad que llegó desde San Martín, provincia de Buenos Aires. Participó un coro polifónico que interpretó música sacra, el mismo grupo que había brindado, ayer, un concierto en la Iglesia Catedral, en el traslado de la Santísima Cruz de los Milagros.

En tanto los ucranianos del nordeste argentino, concretaron la trigésimo octava peregrinación anual a la basílica de Nuestra Señora de Itatí.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector del santuario, padre Hugo Camino y posteriormente dio inicio la Divina Liturgia en rito Ucranio-Bizantino, presidida por el Superior Provincial de los Padres Basilianos, con sede en Oberá (Misiones), padre Andrés Koropeski.

Esta peregrinación comenzó en el año 1973 por iniciativa de monseñor Miguel Mykycej fdp, y lo realizan todos los años el primer domingo de septiembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario