Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL NUNCIO APOSTÓLICO VISITARÁ ITATÍ

El Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini, visitará por primera vez la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, el próximo domingo 3 de octubre.

Monseñor Bernardini, el domingo 3 de octubre, presidirá la misa de las 11 en la Basílica, luego visitará el Pequeño Cottolengo “Don Orione”.

El Nuncio Apostólico llegará a Corrientes para participar, el 2 de octubre, de la Celebración Central del Centenario de la Diócesis de Corrientes. Su arribo está previsto para el viernes 1 y el regreso a Buenos Aires para el domingo 3, luego de la visita a la Basílica de Itatí.

Durante estas tres jornadas mantendrá diversas reuniones y visitará algunas comunidades. Está prevista una audiencia con el Gobernador de la Provincia, doctor Ricardo Colombi, para el viernes en horas de la mañana; y tendrá también un encuentro con el Intendente Municipal de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, en las primeras horas del sábado.

Monseñor Bernardini, de 68 años, es el undécimo Nuncio Apostólico en la Argentina, y sucedió en el cargo, en el año 2003, a monseñor Santos Abril y Castelló; este último había visitado nuestro pueblo el 16 de julio de 2000, en el centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario